Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Suerte dispar para los pilotos de Renault

Suerte dispar para los pilotos de Renault

Redacción   29 de Marzo 2009 18:23

18 comentarios

Suerte dispar para los pilotos de Renault

Fernando Alonso y Nelson Piquet, los pilotos de la escudería ING Renault F1 Team han tenido suerte muy distinta en este primer Gran Premio del año, el de Australia. El español ha terminado la carrera en sexta posición (aunque con la sanción a Trulli, ha subido a la 5ª), mientras que su compañero ha tenido que abandonar en la primera parte de la carrera tras hacer un trompo e irse a la grava.

En una carrera bastante accidentada en la que el coche de seguridad ha salido dos veces a pista, Alonso, que salía 10º, ha tenido que recuperar a marchas forzadas los 5 puestos que perdió en la salida al verse encerrado por la montonera de la primera curva. Gran carrera del español, aunque el 6º puesto le sabía a poco tras el GP.

Piquet por su parte sufrió un problema en los frenos de su R29 cuando luchaba con Rosberg en la recta principal para que este no lo adelantara. En un principio parecía que el Renault y el Williams se habían tocado, pero no, fueron los frenos. El brasileño hacía un trompo y se salía de pista en la curva 1, ahí se acabó la carrera para él.

Fernando Alonso:

"La sexta posición no es el mejor resultado posible, pero de alguna manera hay que estar contentos porque comenzábamos la carrera desde una posición complicada y en la primera curva he tenido que abrirme y salirme a la hierba, así que me he quedado muy retrasado. Después, todo ha sido bastante complicado, así que es magnífico haber podido puntuar. Con lo sucedido durante la carrera, los incidentes y la entrada del coche de seguridad, hemos logrado llegar hasta la sexta posición. Viendo los resultados finales y el rendimiento de nuestros rivales, hay que estar satisfechos con el resultado. No he notado una gran diferencia con el KERS y la verdad es que he quedado algo decepcionado por su efectividad. También tendremos que trabajar algo más con los neumáticos para la próxima carrera."

Nelson Piquet:

"Estaba muy contento porque habíamos tenido suerte en la salida y habíamos ganado varias posiciones. El coche respondía bien y mi pilotaje era consistente. Pero cuando el coche de seguridad ha entrado en pista, he comenzado a tener algunos problemas con los frenos. Al marcharse éste, lo he hecho bien e incluso he adelantado a Nico Rosberg, pero cuando tocaba los frenos, el coche se me iba. He hecho un trompo y afortunadamente he acabado en la gravilla, así que ni el coche ni yo hemos resultado dañados. El coche no ha sido tan competitivo en esta carrera como nos habría gustado, pero aún así estábamos rodando con los ocho mejores. El circuito de Sepang debería adaptarse mejor a nuestro coche y estoy seguro de que conseguiremos un buen resultado allí el próximo fin de semana."

Flavio Briatore, director del equipo:

"Los tres puntos que ha sumado Fernando no son un consuelo para un fin de semana decepcionante para nosotros. No hemos sido lo suficientemente competitivos y nuestro pobre rendimiento ayer en calificación nos ha penalizado hoy en carrera. Fernando ha perdido varias posiciones en la salida debido al incidente en la primera curva. Pero dicho esto, nuestros dos pilotos han sido consistentes y han intentado salvar la situación de la mejor forma posible. Nelson ha hecho una buena salida y su carrera estaba siendo muy prometedora, pero lamentablemente un problema técnico ha puesto fin a su carrera. Éste ha sido únicamente el primer Gran Premio de la temporada y ahora debemos trabajar duro para volver a estar arriba lo antes posible, comenzando por el próximo Gran Premio de Malasia."

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería:

"El accidente de Nelson parece que ha sido causado por un problema en el sistema de frenos, aunque todavía no lo sabemos con exactitud. Es una pena porque estaba en una buena posición. Claramente no hemos sido lo competitivos que es necesario y tenemos mucho trabajo que hacer para volver a estar delante."

Remi Taffin, director de operaciones de motor:

"Cara y cruz para nosotros esta tarde, con el abandono de Nelson, algo que habrá que investigar para saber por qué no ha podido terminar. Habríamos podido obtener un buen resultado con Nelson, que había hecho una gran salida. Creo incluso que podría haber subido al podio, así que ha sido una lástima. Hemos acabado sextos con Fernando, y teniendo en cuenta el nivel de competitividad que hemos alcanzado este fin de semana, no es un mal resultado. Somos conscientes de que tenemos que hacerlo mejor, así que nos llevamos estos tres puntos y trabajaremos duro para obtener un mejor resultado en la próxima carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009