Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW mejora, Kubica 4º y Heidfeld 11º

BMW mejora, Kubica 4º y Heidfeld 11º

Redacción   28 de Marzo 2009 11:55

3 comentarios

BMW mejora, Kubica 4º y Heidfeld 11º

Buena sesión de clasificación para el equipo BMW en la que Kubica ha sido cuarto, recuerdo que su monoplaza va sin Kers, y Heidfeld, cuyo monoplaza si que lleva instalado el sistema de recuperación de energía, ha sido undécimo.

Parece que la pista ha mejorado sus condiciones y esto ha facilitado que los pilotos de BMW mejoraran su posición en la clasificación. Por lo que se está viendo,el peso del Kers si está suponiendo un hándicap para los equipos que lo llevan, como Mclaren, Renault y Ferrari, y los equipos que no lo llevan están aprovechando para ser los más rápidos.

Según han informado los equipos que llevan el Kers este sistema les va a suponer una buena potencia extra cuya utilidad se verá más en las carreras y no en los entrenamientos y sesiones de clasificación.

Pasamos a repasar los tiempos de los dos BMW:

Robert Kubica: Clasificación (Q3): 4º, 1:26.914 /Terceros Libres: 9º, 1:26.514

Nick Heidfeld: Clasificación (Q2): 11º, 1:25.504 / Terceros Libres: 10º 1:26.555

Kubica explica que está contento con el resultado de la sesión de clasificación y dice que podría haber sido tercero si no hubiera sido por Rosberg, estas fueron las declaraciones del piloto polaco al acabar la sesión: "Estoy bastante contento con mi cuarta posición en la parrilla de salida. Mirando las primeras sesiones de práctica del fin de semana, esto era más de lo que esperamos. Progresamos con el coche, y fui capaz de hacer unas buenas vueltas. En particular, mi vuelta en Q2 fue muy buena. Lamentablemente durante mi segundo intento en la Q3 Nico Rosberg iba delante mía y en la curva 14 puso mucho polvo sobre la pista. Como consecuencia mis neumáticos perdieron bastante agarre en las últimas curvas del circuito. Lo más probable es que podría haber terminado tercero, pero de todos modos estoy satisfecho por mi trabajo."

Heidfeld explica que en su vuelta buena en Q2 tuvo problemas de sobreviraje en el último sector, estás fueron sus declaraciones:"Hemos estado mejorando el coche en cada sesión y en la calificación el coche iba bien. Mi vuelta final en la Q2 fue bien hasta el último sector donde no acerté con el set-up, y sobre todo en la última curva tuve mucho sobreviraje. Undécimo no es seguramente a lo que yo aspiraba después de que las pruebas de invierno fueran bastante prometedoras, pero al menos esto es una ventaja comparado con el décimo porque ahora soy libre de escoger mi carga de combustible. Espero hacer una carrera buena y sumar algunos puntos. La utilización del KERS podría ser una pequeña ventaja justo al principio de la carrera, aunque aquí la distancia antes de la primera curva no sea realmente larga."

Mario Theissen director del BMW Motorsport explicaba cómo había sido la sesión de clasificación para sus pilotos: "Robert ha tenido una Calificación fantástica y era uno de los pilotos punteros tanto con poco combustible como con mucho combustible sobre su coche. Su cuarta posición en la parrilla es más de lo que nosotros podríamos esperar después de las sesiones de los libres. Lamentablemente Nick no pasó a Q3 por un pequeño margen. Sin embargo, esto nos da más oportunidades para la estrategia de carrera, porque al ser undécimo sobre la parrilla puedes escoger la cantidad de combustible para la carrera. Ambos coches corrieron sin cualquier problema técnico. Nuestro nuevo equipo de mecánicos hizo un gran trabajo."

Willy Rampf, jefe de ingenieros del equipo BMW dice que para mañana espera una carrera muy apasionante, esto fue lo que dijo: "Finalmente la primera calificación de 2009 ya ha pasado y nos permite tener una idea donde está cada equipo. En Q2, cuando cada uno corre con un nivel muy bajo de combustible, Robert estaba entre los más rápidos. Esto es muy agradable después de que los resultados de los libres no fueran buenos. Nick por otra parte realmente no lo consiguió directamente en Q2, y omitió la calificación de los diez primeros. Para mañana esperamos condiciones de pista similares y esperamos con impaciencia una carrera muy apasionante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009