Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hay un segundo de diferencia entre los dos compuestos

Hay un segundo de diferencia entre los dos compuestos

Redacción   28 de Marzo 2009 03:56

1 comentario

Hay un segundo de diferencia entre los dos compuestos

Los neumáticos lisos han vuelto al GP de Australia este año tras 12 temporadas sin pisar el asfalto de Melbourne. En las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas ayer, en las que la climatología ha sido excelente, pero sin el calor del año pasado, los pilotos han sufrido mucho con la poca adherencia de sus neumáticos.

Hirohide Hamashima, el director de desarrollo de Bridgestone Motorsport, analiza el comportamiento de los dos compuestos llevados a Albert Park, que son muy muy distintos entre ellos: "Hoy ha sido un día emocionante, ya que por primera vez hemos visto a todos los coches especificación 2009 sobre la pista y en un Gran Premio, y la verdad es que ha sido un día con algo de nostalgia al ver rodar de nuevo a los neumáticos lisos en Melbourne. El primer día de la temporada siempre es complicado para los pilotos y, como se esperaba, la pista del Albert Park estaba bastante sucia y deslizante esta mañana."

"El neumático súper blando supone un enorme desafío para el fin de semana, pero su rendimiento ha sido el que queríamos, siendo alrededor de un segundo más rápido que el medio, y ofreciendo una progresión en los tiempos muy rápida al tiempo que se deteriora. La suciedad de la pista ha provocado que hubiera más degradación de la pronosticada, pero esta situación mejorará en cuanto la pista esté más limpia y haya más goma en el asfalto. El compuesto medio se ha mostrado muy fuerte y ciertamente será la opción preferida para la carrera. En cuanto a las condiciones de la pista esperamos más agarre mañana y también el domingo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009