Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Discretos libres para BMW por la falta de agarre

Discretos libres para BMW por la falta de agarre

Redacción   27 de Marzo 2009 20:53

21 comentarios

Discretos libres para BMW por la falta de agarre

Según han expresado los dos pilotos de BMW el principal problema que han tenido hoy ha sido la falta de agarre. Albert Park al no ser un trazado permanente el viernes y el sábado tiene una falta de goma en pista bastante importante que se suele solventar el domingo.

En estos libres del viernes los BMW han hecho un papel bastante discreto, recordando que Kubica no lleva el Kers, pero Heidfeld sí. Siempre el piloto alemán estuvo por delante del polaco, así que realmente el lastre del Kers se está contrarrestando con esa potencia extra que ofrece.

Los mejores tiempos de los BMW en las dos sesiones fueron:

Robert Kubica: Primeros Libres: 13º, 1:28.511 / Segundos Libres: 15º, 1:27.398

Nick Heidfeld: Primeros Libres: 11º , 1:28.137 / Segundos Libres: 14º 1:27.317

Heidfeld ya tenía ganas de que comenzará la temporada y achaca sus malos tiempos al déficit de agarre que hay en el circuito de Albert Park y estas fueron sus declaraciones al finalizar la jornada de hoy:"Ha sido una gran diversión correr hoy aquí. Ya era hora de que comenzará la temporada. Hoy no hemos tenido ningún problema técnico y hemos podido completar nuestro programa de pruebas entero - con la comparación de neumáticos habitual y con mucho tiempo para correr. El circuito de Albert Park no es una pista de carreras permanente y, por lo tanto, naturalmente tiene un nivel de goma muy bajo al principio del fin de semana de carrera. Esto mejoró un poco durante las dos sesiones de práctica pero aún al final no estaba bien."

Kubica da la razón a Heidfeld y confirma esos problemas de agarre y dice que han hecho un buen trabajo hoy, estas fueron sus declaraciones de hoy: "Era el primer viernes de la temporada, pero, aparte de eso, hemos hecho el trabajo normal hemos puesto a punto el set-up y hemos probado los neumáticos para la carrera. Recogimos muchos datos que tenemos que analizar para progresar. En general carecemos de agarre, y tenemos que averiguar por qué."

Willy Rampf (Jefe de Ingenieros) comenta que el Kers no ha dado ningún problema y que mañana esperan mejorar sus set-ups y esto fue lo que dijo: "¡Por fin ha comenzado la nueva temporada! No hemos tenido ningún problema técnico hoy, el Kers funcionó sin problemas. Fuimos capaces de completar nuestro programa al completo. El punto principal era la preparación del set-up para la carrera, pero hasta ahora no hemos conseguido un buen set-up y no estamos satisfechos por ello. El factor decisivo va estar en el uso del neumático bueno según las especificaciones del set-up. Nos concentraremos en esto en la tercera práctica."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009