Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa: "Mañana veremos la situación real"

Massa: "Mañana veremos la situación real"

Redacción   27 de Marzo 2009 16:58

16 comentarios

Massa: "Mañana veremos la situación real"

En los entrenamientos que hoy se realizaron para el Gran Premio de Australia Ferrari no ha destacado mucho. En la primera sesión los Ferraris quedaron tercero y séptimo, mientras que en la segunda las cosas empeoraron y los monoplazas de la escudería italiana quedaron décimo y undécimo.

Pero de los tiempos marcados en los entrenamientos no se pueden sacar muchas conclusiones, y hasta mañana, cuando todos los coches vayan con la misma carga de gasolina, no sabremos donde estará cada equipo. Según Domenicali, el principal problema pueden ser los neumáticos blandos, que no tiene grip.

Felipe Massa: "Estamos más o menos contentos con el set up, aunque todavía queda mucho margen de mejora. No pude hacer un buen tiempo con neumáticos blandos en la segunda sesión porque cometí un error debido a que el coche sobreviraba. En ese momento habíamos optado por cambiar para comparar datos con ambos neumáticos, pero parece que no salió demasiado bien. Además hacía el final de la sesión hubo un poco de viento, lo que desde luego no ayuda. Mañana, cuando todo el mundo vaya con la misma carga de carburante, veremos cuál es la verdadera situación".

Kimi Räikkönen: "Esta mañana el coche iba bien, mientras que por la tarde no pudimos encontrar un set-up satisfactorio, y eso que probamos diferentes soluciones. Creo que podemos mejorar nuestro rendimiento pero no puedo decir hasta dónde comparado con los demás. Es difícil saber hoy dónde estamos, sólo podremos saberlo tras la calificación de mañana".

Stefano Domenicali: "Nadie puede sacar conclusiones de tres horas de entrenamientos libres, pero por ahora parece que los datos de los test eran ciertos. El orden establecido ha cambiado, por lo que ahora tenemos más rivales. Hicimos muchos kilómetros, completando casi hasta el máximo el planning establecido. De toda la información que disponemos la más importante es la concerniente a los neumáticos ya que este año parecen más delicados que nunca: las gomas blandas carecen de grip. Sabíamos que pasaría así que tenemos que concentrarnos en este problema y en mejorar el F60".

Luca Baldisserri: "El primer viernes de la temporada siempre nos regala algunas sorpresas y este año, con todos los cambios, se nota con creces. Hoy hicimos muchos kilómetros sin absolutamente ningún problema técnico: la fiabilidad será uno de los temas más importantes del Mundial y será vital conseguir puntos en cada carrera. En estas tres horas de entrenamientos vimos que en tandas largas somos muy consistentes pero tenemos que mejorar a una vuelta para la calificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009