Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Un inicio ilusionante para Brawn GP

Un inicio ilusionante para Brawn GP

Iván Illán   27 de Marzo 2009 13:47

12 comentarios

Un inicio ilusionante para Brawn GP

El equipo Brawn ha efectuado hoy su debut en el campeonato del mundo de F1 en la doble sesión de entrenamientos libres del GP de Australia justo tres semanas después de que Ross Brawn completara la compra de la escudería.

En la primera sesión, con una pista muy poco adhrente, los pilotos de la escudería, Jenson Button y Rubens Barrichello, se han decicado a trabajar en el equilibrio del BGP 001. Según fue avanzando la mañana, la mejora del estado de la pista permitió a los ingenieros sacan conclusiones acerca del rendimiento de los neumáticos Bridgestone.

Barrichello ha concluido la segunda sesión de libres en segunda posición, mientras que Button ha sido quinto. Entre ambos pilotos han acumulado hoy un total de 109 vueltas.

Rubens Barrichello

"Estar aquí en Melbourne es todo un logro para el equipo y es bonito estar de vuelta en el coche y trabajando en la estrategia para el fin de semana de nuevo. A pesar de los pocos entrenamientos con los que llegamos a esta carrera, hemos demostrado que tenemos un coche competitivo y hemos realizado un buen trabajo hoy. Hemos evaluado los dos tipos de neumáticos y estamos contentos con el rendimiento global del coche, así que creo que tenemos buenas opciones para la calificación de mañana."

Jenson Button

"Ha sido magnífico poder comenzar finalmente la temporada hoy. Hemos completado un buen día de pruebas y nuestro rendimiento en tandas largas parece bueno, especialmente con el neumático más duro. Todavía tenemos que seguir trabajando con el más blando, y esa será nuestra prioridad en la sesión libre de mañana. Me he encontrado con tráfico en mis dos intentos con gomas nuevas al final de la sesión, lo que ha sido una lástima, ya que no hemos podido comprobar hasta qué punto podíamos ir rápido, pero hay tiempo para hacerlo mañana."

Ross Brawn

"El circuito Albert Park es muy distinto a los trazados en los que hemos probado durante la pretemporada, así que nuestro objetivo hoy era adaptar la puesta a punto del coche a estas condiciones y a las preferencias de los pilotos. Las condiciones de la pista han mejorado considerablemente en la segunda sesión, pero está claro que el hecho de rodar más tarde no favorece a nadie. "

"Sin embargo, ha sido útil rodar hoy en este horario, ya que la carrera del domingo se disputará en un horario similar. El coche ha funcionado bien y estamos satisfechos con nuestro trabajo hoy. Ha sido un buen inicio de fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2009

29/03/2009