Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel: "Los rivales son Brawn GP, Ferrari, BMW, Toyota y Williams"

Vettel: "Los rivales son Brawn GP, Ferrari, BMW, Toyota y Williams"

Redacción   26 de Marzo 2009 22:59

9 comentarios

Vettel: "Los rivales son Brawn GP, Ferrari, BMW, Toyota y Williams"

Casi todo el mundo ve en Sebastian Vettel a un futuro Campeón del Mundo de F1, para Bernie Ecclestone o Michael Schumacher, por ejemplo, lo será muy pronto. Pero de momento, este año competirá con Red Bull para seguir batiendo récords de precocidad, como ya hizo el año pasado al ganar el GP de Italia, en Monza.

El joven piloto alemán no se siente presionado: "Leo poco lo que se escribe y tampoco escucho lo que la gente intenta decir o lo que te intentan hacer creer. No me veo especial, al fin y al cabo soy como cualquier otro."

Pregunta: Después de la pretemporada, ¿cómo valora sus oportunidades de estar delante?

Sebastian Vettel: "Es difícil de decir por las novedades en el reglamento. Habrá muchos equipos muy cerca, en dos o tres décimas y eso es muy poco en comparación con años anteriores. Por eso creo que será muy emocionante."

P: ¿Quiénes serán sus principales rivales?

SV: "Sobre todo, Brawn GP. Luego, Ferrari, BMW Sauber, nosotros, Toyota y Williams. Cinco equipos están muy, muy cerca. Hay diez equipos en dos, tres décimas."

P: Ha cambiado de Toro Rosso a Red Bull. ¿Cuánto tiempo cuesta aclimatarse?

SV: "Es un equipo muy diferente. Me han recibido de manera muy abierta y he descubierto rápido quién es importante para mí y para que mi coche sea más rápido el fin de semana, y eso es lo más importante."

P: Usted es uno de los mayores talentos de la F1 y por ello recibe muchos elogios. ¿Cómo lo lleva?

SV: "Leo poco lo que se escribe y tampoco escucho lo que la gente intenta decir o lo que te intentan hacer creer. Sé por qué estoy aquí. Me divierte lo que hago. Cuando uno va en un carro, no es bueno. Y si se gana la carrera, es bueno. Te das cuenta de eso por ti mismo."

P: ¿Piensa aún en su victoria en Monza o ya es pasado?

SV: "Sólo tengo buenos recuerdos. Pero la vida continúa. Fue un día muy, muy bonito. Pero en la siguiente vuelta, en el siguiente Gran Premio no vale el resultado logrado en el anterior."

P: ¿Qué cambios de los introducidos en 2009 son los más importantes en su coche?

SV: "Lo más significativo es que hay menos agarre. Afecta no sólo en las curvas, sino también al frenar, y al acelerar la estabilidad ya no es como era. Pero no es completamente distinto. El coche es más nervioso y se deben hacer más correcciones en la trayectoria."

P: Por culpa del KERS, ¿presta más atención ahora a su peso?

SV: "Creo que el tema se ha exagerado mucho. No hay pilotos gordos. Quizás se puede ahorrar un kilo o dos. No creo que los pilotos se sienten a cenar y se coman una hoja de ensalada."

P: Todo el mundo habla de la crisis económica. ¿Nota en el equipo la presión por los gastos?

SV: "Ya no es como era antes, pero creo que la competición sigue igual. El sol sale por la mañana y se pone por la noche. No ha cambiado nada. Por supuesto que todos los equipos intentan ahorrar. Creo que es una pena que mucha gente haya perdido su trabajo porque sin los tests, se necesita menos personal. Pero la Fórmula 1 no es la única afectada."

P: A pesar de todo lo que le rodea, parece muy equilibrado. ¿De dónde le viene?

SV: "No veo ninguna razón para ser diferente por unos resultados que haya conseguido en mi deporte, consiga ahora o no consiga. Soy quien soy. No puedo cambiarme. Nadie puede. He crecido de manera normal, fui normalmente a la escuela. No me veo especial, al fin y al cabo soy como cualquier otro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados