Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"Bienvenue à Le Mans jeune Senna"

"Bienvenue à Le Mans jeune Senna"

Redacción   25 de Marzo 2009 16:01

7 comentarios

"Bienvenue à Le Mans jeune Senna"

Tras haber probado una unidad del equipo francés Oreca-Mamut, en el día de ayer Bruno Senna ha sido confirmado como piloto titular para los 5 eventos de la temporada 2009 del torneo europeo de la Le Mans Series, más la participación especial en las 24 Horas de Le Mans.

Con el trabajo realizado en Paul Ricard ha dejado conformes a los dirigentes de la escuadra gala para convertirse en compañero del experimentado Stephane Ortelli, mientras que sus otros compañeros de equipo serán Nicolas Lapierre (ex-rival en la GP2 Series) y el ex-piloto de F1 Olivier Panis. Con esto queda sentado que la intención de la casa es formar una combinación entre juventud y experiencia. Ortelli y Senna irán en los mandos de la unidad Nº 10, mientras que Lapierre y Panis harán lo propio en la Nº 11.

"Bienvenue à Le Mans jeune Senna"

Las competencias de las que se hará parte serán las de los 1.000 Kms de Barcelona, Spa-Francorchamps, Algarve, Nürburg-Ring y Silverstone, además de la clásica prueba de resistencia en Francia (los 2 tripulantes que faltan para esta competencia serán comunicados en breve por el equipo), la cual se encuentra fuera del calendario de dicha categoria. La primera exigencia del paulistano con la Valentía-Oreca Nº 10-AIM será el venidero 5 de abril.

El veterano francés ha expresado, en su web oficial, la alegría de contar con el brasileño como compañero, así como el poder transmitirle toda la experiencia que posee en carreras de larga duración. También ha dejado claro que el hecho de portal dicho apellido es algo especial, aunque destaca que es una persona distinta de su tío, pero también que es muy rápido y equilibrado pese a su corta edad.

"Bienvenue à Le Mans jeune Senna"

Para terminar, un video en el que se reflejan los hechos más destacados de aquel test realizado el 10 de marzo último:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados