Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Este año nuestra meta es luchar por el campeonato"

Alonso: "Este año nuestra meta es luchar por el campeonato"

Redacción   22 de Marzo 2009 08:27

72 comentarios

Alonso: "Este año nuestra meta es luchar por el campeonato"

A menos de 7 días de que el semáforo se ponga en verde en Melbourne, os traemos una breve entrevista al español Fernando Alonso, que está deseoso de empezar un campeonato lleno de novedades.

Más trabajo para el piloto en el cockpit y una competencia más reñida, es lo que, según Alonso, nos deparará la temporada 2009.

Entrevistador: Terminó 2008 con fuerza. ¿Espera continuar de la misma manera en 2009?

Fernando Alonso: Es, sin duda, nuestra intención. Terminamos muy fuertes la temporada pasada y este año nuestra meta es luchar por el campeonato. Pero este Mundial tenemos un montón de reglamentaciones nuevas y nadie sabe realmente qué va a pasar cuando lleguemos a Melbourne. De lo que hemos visto en las pruebas parece que todos los equipos están muy cerca por lo que sin duda estará muy reñido.

E: Este año ha habido menos pruebas, ¿está satisfecho con el progreso del R29?

FA: La primera prueba en Portimao fue difícil ya que tuvimos mala suerte con el clima, pero cuando hemos introducido cambios en las últimas pruebas el coche ha mejorado rápidamente. Hemos aprendido la manera de optimizar los reglajes y ahora tenemos un coche que es fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es seguir mejorando y desarrollando el coche durante todo el año.

E: ¿Está contento con las nuevas regulaciones introducidas para esta temporada?

FA: Sí, con los alerones móviles y el KERS los pilotos tenemos ahora más trabajo que hacer en el cockpit. Durante las pruebas, he estado trabajando duro para adaptarme a estos nuevos sistemas, para poder sacar el máximo partido de ellos en Melbourne. Estoy muy satisfecho con el sistema KERS que hemos desarrollado y esperamos que esto nos dé una ventaja en el comienzo de la temporada. No estoy seguro si con él será más fácil adelantar, pero sin duda mejorará los tiempos de vuelta.

E: ¿Cuáles son sus expectativas para el inicio del campeonato, el GP de Australia, en Melbourne, la próxima semana?

FA: Creo que el orden de los equipos probablemente será diferente al de los últimos años, en que estábamos acostumbrados al dominio de Ferrari y McLaren, pero con las nuevas normas creo que habrá un montón de coches que lucharán por la victoria. Espero estar en esa lucha. En el pasado, Albert Park ha sido una buena pista para Renault y lo que espero es que podamos tener un gran fin de semana.

La solución en menos de una semana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados