Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Schumacher: "¿Qué sentido tiene que el Campeón tenga menos puntos que el segundo?"

Schumacher: "¿Qué sentido tiene que el Campeón tenga menos puntos que el segundo?"

Redacción   19 de Marzo 2009 22:52

25 comentarios

Schumacher: "¿Qué sentido tiene que el Campeón tenga menos puntos que el segundo?"

El cambio en el sistema de puntuación para el Mundial 2009 trae a toda la Fórmula 1 de cabeza en los últimos días. Las últimas modificaciones de la FIA incluso han dejado estupefacto al mismísimo heptacampeón del Mundo de F1, Michael Schumacher.

El alemán no ve el lado positivo de las normas que la FIA aprobó esta semana: "No puedo imaginar que esos cambios ayuden a la F1, en particular el nuevo sistema para determinar el Campeón. No veo qué sentido tiene que al final el Campeón sea un piloto con menos puntos que el segundo clasificado, aunque también pienso que es una buena maniobra para intentar fortalecer la posición del ganador."

Hablo también del KERS: "Teniendo en cuenta la nueva norma que limita los entrenamientos durante la temporada, uno tiene que decir que el KERS es un riesgo para todos los equipos que lo estén usando. Como de costumbre, antes de las primeras carreras siempre hay ciertos interrogantes, pero eso es lo que hace que todo esto sea tan atractivo ¿no es así?"

Aunque lo que más sorprende Michael es que estas medidas se hayan aprobado a sólo 2 semanas del inicio del Mundial: "Dudo que lo mismo se pueda aplicar a las normas nuevas teniendo en cuenta el poco tiempo de preaviso antes del inicio de la temporada. Para mi es, de verdad, asombroso ya que la mayoría de equipos, hace unos años, quería cambiar una norma por una buena razón y la FIA siempre decía que no sería posible a corto plazo, o tan tarde por el comienzo del campeonato."

"Deberíamos asegurarnos de que la F1 continúa siendo una de las categorías principales del automovilismo, a la vez que se expone una competición con los niveles más altos de tecnología."

Por otro lado, Schumacher considera que Ferrari está preparado para esta nueva temporada: "He estado en los entrenamientos para tener una visión general de la situación y puedo decir con seguridad: ¡qué comience la temporada! Digo esto tanto como aficionado al automovilismo como seguidor de Ferrari. Me parece que somos bastante buenos y deberíamos estar en una posición para luchar por los títulos."

"La imagen que tengo en estos momentos es que hay varios equipos que podrán estar entre los primeros. Además de nosotros, también están Renault, Toyota, BMW y Williams. Por otro lado, después de Barcelona, creo que se puede decir que también destaca el equipo de Ross."

"Brawn GP quedó un segundo por delante de los demás y, si pueden llevar ese nivel de rendimiento a las carreras, entonces serán muy fuertes, aunque los equipos grandes vayan a recortar esa ventaja con el tiempo, que es lo más probable. En cuanto a McLaren-Mercedes, por el momento su situación no parece muy buena."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.