Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Michael: "El KERS es fantástico para la F1"

Michael: "El KERS es fantástico para la F1"

Redacción   16 de Marzo 2009 18:43

10 comentarios

Michael: "El KERS es fantástico para la F1"

Sobre el KERS hay muchas opiniones. Unos piensan que su momento de introducción no es idóneo ya que estamos en crisis, y otros que es muy peligroso. Pero ninguna de estas opiniones es la de Sam Michael. El director técnico de Williams cree que el KERS es algo magnífico para la F1.

"El KERS es algo fantástico para la F1", aseguró Michael. "Aunque puede que nosotros no usemos nuestro sistema en la primera carrera, el KERS será efectivo. Es el tipo de tecnología que la F1 debería estar recibiendo con los brazos abiertos".

El KERS (sistema de recuperación de energía cinética, por sus siglas en inglés) aumenta la potencia de los motores en 80 CV durante casi siete segundos. El sistema de Williams incorpora un circuito que da 40.000 giros por minuto.

"El KERS actual vale unos 0.3 segundos por vuelta, pero el beneficio del tiempo por vuelta aumentará la potencia y la energía disponible durante esta temporada", añadió el director técnico. "Aunque ahora mismo es todo un reto, dentro de unos años miraremos hacia atrás y diremos que hicimos lo correcto".

Puede que Williams esté atrás en las seis primeras carreras del año, puesto que Nico Rosberg ya ha anunciado que su escudería no utilizará el KERS hasta junio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados