Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Toda la F1 en directo y por Internet gracias a laSexta

Toda la F1 en directo y por Internet gracias a laSexta

Redacción   12 de Marzo 2009 23:41

18 comentarios

Toda la F1 en directo y por Internet gracias a laSexta

laSexta ha presentado esta mañana su "escudería" para las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1 que comienzan este mes y la cobertura especial que la cadena llevará a cabo en este Campeonato del Mundo. A los comentaristas ya conocidos, Pedro de la Rosa y Antonio Lobato, se suman a este proyecto el periodista argentino Víctor Seara, la periodista canaria Nira Juanco y el periodista Jacobo Vega.

Esta temporada, como novedad, laSexta apostará por ofrecer TODO el Mundial en directo a través de su página web. Los seguidores de la Fórmula 1 tendrán, por tanto, ocasión de seguir en directo todo lo que acontezca en los diferentes circuitos.

Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa forman parte del equipo titular, al que se le suman ahora Victor Seara, Nira Juanco y Jacobo Vega. Junto a ellos viajarán dos cámaras, un productor (Miguel Angel) y cuatro técnicos.

Nira Juanco y Jacobo Vega estarán en el pit lane, en las zonas exclusivas de los circuitos. Nira será la encargada de realizar los 'Previos' para 'laSexta|Noticias'. La periodista lleva en la cadena desde el año 2006 y ha formado parte del equipo que cubrió la pasada temporada la GP2. Antes de su fichaje por laSexta, Nira había trabajado para Localia y más tarde para los informativos de CNN+ como presentadora y como redactora en el informativo matinal de Telecinco. Jacobo Vega ha trabajado como comentarista de Fórmula 1 en diversos medios de prensa escrita, como la revista Grand Prix International, y en la radio.

Por su lado, Victor Seara (que ya estuvo en las anteriores temporadas del equipo de Telecinco) se reencontrará con Antonio Lobato en la nueva temporada de la Fórmula 1, ahora en laSexta. Seara se pasa del paddock a la cabina para narrar las carreras junto a Antonio Lobato y a Pedro Martínez de la Rosa, a partir del 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Toda la F1 en directo y por Internet gracias a laSexta

De la Rosa comentará las carreras de Fórmula 1 y se ocupará de realizar exhaustivos análisis de los coches y los pilotos en función de los circuitos y dará la última hora de las escuderías para que los espectadores tengan todas las claves para disfrutar la carrera.

Lo más importante, según cuenta Antonio Lobato: "Es que será la primera vez que se haga un mundial de Fórmula 1 multimedia. Con la complicidad de la pantalla de laSexta y la página web de la cadena, lo retransmitiriremos todo. Los entrenamientos libres del viernes los podréis ver en www.lasexta.com que tendrá una nueva página de Fórmula 1. Se emitirán los entrenamientos en directo y en exclusiva, pero sin comentarios."

"La página web lo emitirá todo, libres, clasificación y carrera. En laSexta emitiremos los libres del sábado, la clasificación y la carrera. Antes de la carrera haremos un programa con un mínimo de hora y media para que cuando empiece la acción lo tengais todo muy claro. Llevo todo el invierno hablando con los equipos para encontrar en ellos la máxima colaboración y creo que la tendré. Mclaren, Renault, Ferrari, BMW, Toyota, Williams, Red Bull... practicamente todos me han tendido la mano para que podamos ser cómplices y tener contenidos exclusivos."

Además, cuando empiece la temporada europea, laSexta también retransmitirá la GP2, aunque sólo la carrera de los domingos.

Antonio García Ferreras, director de laSexta, ha declarado que: "El equipo tiene un gran desafío por delante, ya que la Fórmula 1 ha sido tratada muy bien en Telecinco y el equipo de laSexta tiene como objetivo tratar de perfeccionar este tratamiento."

El director de deportes de la cadena, Antonio Galeano, ha asegurado que: "Intentaremos hacer un modelo distinto de la Fórmula 1. Tenemos el mejor equipo posible que ha hecho que en este país se vean las mejores retransmisiones de la Fórmula 1."

Toda la F1 en directo y por Internet gracias a laSexta

Antonio Lobato: "Tenemos que llenar 1:30h de programa. En Telecinco fue muy fácil sorprender a la gente, ya que antes no había este interés por la Fórmula 1, ahora el listón está bastante alto. La gente ahora sabe mucho más de Fórmula 1."

"Llevo cuatro meses en esta cadena y me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo por las ganas, la juventud. Vamos a hacer la mejor retransmisión de la historia de la Fórmula 1 en este país."

Tras haberse afirmado que pagaban al piloto español para tener su colaboración, Lobato ha sido tajante: "No pagamos a Fernando Alonso por hacer lo que hace. Él se lo pasa bien con nosotros y se lo va a pasar mejor esta temporada. También tenemos complicidad con McLaren, con Pedro, y hemos estado hablando con todos los equipos para que nos faciliten las retransmisiones. Vamos a ser la envidia de todas las televisiones, y nos copiarán."

De la Rosa: "Si no puedo estar conduciendo, qué mejor que estar aquí en laSexta. Intentaré aportar todo lo que sepa, siempre que no me pase, porque los de arriba me tiran de las orejas. Yo intentaré aportar de lo único que sé, el apartado técnico."

Víctor Seara ha confesado que está: "Encantado de estar al lado de Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa. Dejaré un poco eso de andar por el paddock y pasaré a estar en un sitio mejor acondicionado."

Nira Juanco ha apuntado que: "Espero no fallar a quienes han confiado en mí."

Y Jacobo Vega ha dado: "Las gracias a laSexta y a Lobato por confiar en mí. Vamos a pegarnos codazos con la gente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.