Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Whitmarsh: "Necesitamos una carrera en EEUU"

Whitmarsh: "Necesitamos una carrera en EEUU"

Iván Illán   12 de Marzo 2009 15:54

3 comentarios

Whitmarsh: "Necesitamos una carrera en EEUU"

El nuevo director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha señalado que la Formula 1 necesita imperiosamente una carrera en territorio norteamericano. Whitmarsh ha asegurado que una de las prioridades de la FOTA es que la F1 regrese a EEUU, dada la gran cantidad de constructores y patrocinadores que hay en esa zona. La llegada del equipo USGPE no habría hecho más que acelerar este proceso.

"La FOTA considera que tenemos que analizar de forma más estratégica cómo debemos crear el calendario", explicó el británico a Autosport. "Nos hemos concentrado en asegurar que tenemos un deporte viable, controlando los gastos y mejorar el espectáculo, pero hay varios tenemos que pensar en otros temas".

Después de que el GP de Canadá fuese eliminado del calendario para 2009, la F1 se quedó sin carrera en el Norte América.

El Gran Premio de Estados Unidos en Indinápolis fue cancelado un año antes cuando Bernie Ecclestone no fue capaz de llegar a un nuevo acuerdo con el director de Indianapolis Motor Speedway, Tony George para renovar el contrato, tras los incidentes de 2005, cuando sólo seis monoplazas disputaron la carrera.

"No podemos ignorarlo", continuó Whitmarsh. "Quizás tengamos que tomar un enfoque completamente diferente. En lugar de dejar todo en manos de un promotor ¿cómo podemos crear cierto interés? Quizás podamos hacerlo con un tour promocional de seis o doce meses con los pilotos antes de aparecer en espectáculos e invertir", finalizó el director de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados