Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Así fue la cuenta atrás de Brawn GP

Así fue la cuenta atrás de Brawn GP

Iván Illán   10 de Marzo 2009 14:10

8 comentarios

Así fue la cuenta atrás de Brawn GP

Tras la travesía por el desierto que ha pasado durante las ultimas semanas, Jenson Button ha hablado del alivio que sintió cuando conocio que Brawn GP estaría finalmente en la parrilla de Melbourne y cómo se desarrollaron los acontecimientos tras la esperaba noticia.

"Acababa de regresar de Lanzarote después de una semana fantástica con algunos amigos, mi fisioterapeuta y mi entrenador personal", comenta Button. "Todo estaba yendo de maravilla, perfecto, pensando en la nueva temporada. Me bajé del avión y recibí una llamada de mi manager explicándome la situación".

"Aquella tarde fue muy dura", admite el inglés. "Me fui directamente a la fábrica y me quedé muy sorprendido. Yo estaba muy emocionado pero todo el mundo estaba haciendo el trabajo que siempre había estado haciendo. No han bajado la cabeza y eso ha quedado demostrado con el monoplaza que tenemos aquí en Barcelona".

El piloto de 29 años, que compirá su décimo año en F1, reconoce que el gran estrés acumulado desapareció el pasado viernes, cuando se encargó del 'shakedown' con el nuevo monoplaza en el Circuito de Silverstone.

"Fue fantástico ver el shakedown del coche en Silverstone", continuó Button. "Gran parte del equipo vino hasta el circuito para vernos completar algunas vueltas. Fue un día muy emotivo. Todo el mundo ha trabajado muy duro para producir un coche bajo unas circunstancias difíciles esta temporada, así que tengo que darles las gracias. Esto nos ha unido más".

El inglés, que ha manifestado que su única intención era continuar con el equipo, reveló que hasta el pasado jueves nadie sabía con exactitud la posición del equipo.

"Toda el personal estaba en una sala", comenta el piloto de Brawn GP. "Ross (Brawn) nos dio un discurso y nos dijo que este año podríamos competir. De repente todo el mundo comenzó a aplaudir y a vitorear".

A pesar de la confusión sobre la directiva del equipo, los trabajos de desarrollo nunca cesaron en la fábrica durante el invierno, aunque Button asegura que los planes de la escudería se vieron retrasados cuando tuvieron que adaptar el chasis para instalar el motor Mercedes.

"Hay ciertas cosas que son un poco difíciles para nosotros porque no teníamos planeado tener este motor en el monoplaza", añadió Button. "Hay ciertas áreas que no son tan buenas como en otros equipos, pero comenzamos a desarrollar este coche muy pronto y hemos producido uno que es competitivo. Es complicado decirlo con los alerones que tenemos, pero pienso que es un coche muy bonito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados