Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Nuevas normas en la Fórmula 1: más barata y ecológica

Nuevas normas en la Fórmula 1: más barata y ecológica

Redacción   28 de Junio 2007 23:14

2 comentarios

Nuevas normas en la Fórmula 1: más barata y ecológica

Eso de los vehículos híbridos o a base de energía alternativa como el aire, esa preocupación por el medio ambiente no sólo se aplica al ciudadano medio, también a la Fórmula 1. El Consejo Mundial del Motor, máximo organismo legislativo de la FIA, aprobó unas normas que transformarán la F1 en 2011 en una competición más espectacular, barata y equitativa que en la actualidad.

Los motores se reducirán, se introducirá de nuevo el turbo, el consumo también hasta en un 50%, se mantendrán unas velocidades punta similares a las actuales y se limitarán los túneles de viento. Las energías renovables, el biocombustible y los sistemas de recuperación de energía tendrán una importancia fundamental. Además, muchas de las piezas serán comunes y el piloto recuperará el protagonismo perdido.

Eso es lo que nos espera en la nueva Fórmula 1 para el año 2011, o al menos es lo que se pretende. Desde luego, los equipos estarían bastante más igualados lo que le daría mucha más emoción a la competición, y esto es bueno sobre todo para los pilotos, que podrán en muchos casos demostrar su "talento" de igual a igual con los grandes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.