Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Webber: "Dificilmente tendremos el KERS en Melbourne"

Webber: "Dificilmente tendremos el KERS en Melbourne"

Redacción    6 de Marzo 2009 17:51

10 comentarios

Webber: "Dificilmente tendremos el KERS en Melbourne"

A pesar de que aún no se ha recuperado del todo después del accidente sufrido a finales de noviembre del año pasado en el que se rompió una pierna, Mark Webber ya está probando el nuevo Red Bull, el RB5, y cree que este mismo coche podría dar una sorpresa positiva en Australia.

Pregunta: ¿Cómo están yendo estos test de Jerez?

Mark Webber: "Bueno... Ha habido un poco de todo. Comencé sintiendo que faltaba equilibrio en el coche y eso ha sido lo que más me ha costado encontrar También hicimos un poco de práctica de parada en boxes y se verificaron las cosas a hacer en carrera con los chicos. Tuvimos un problema con el motor el martes. Sabíamos que estábamos teniendo algunos problemas con el embrague, y tratamos de seguir funcionando pero... Aparte de eso, unos tests positivos. Tiempo necesario para obtener un poco más de rendimiento".

P: ¿Cómo fue de importante para Red Bull el ensayo privado en Valencia la semana pasada?

MW: "Todo el mundo hace ensayos privados, obviamente, por lo que cada kilómetro a hacer en estos días es importante. Una vez más tuvimos suerte con el tiempo, no llovió en toda la semana, así que sumemos algunos kilómetros más al rodaje del coche. Creo que es bueno ir a una pista diferente también. Cheste es probablemente un poco más cercana (en características) a Melbourne, pero dio algunos problemas que tuvimos que ajustar".

"Hubo poca fiabilidad de algunas cosas que hemos recogido que acaban de ser específicos a Valencia, bordillos y algunas cosas así. Es interesante ir allí y no sólo a Jerez y Barcelona. Hemos perdido Portugal, pero era bueno para ir a Valencia y conseguir otro lugar".

P: ¿Están muy lejos de una configuración ideal para el RB5?

MW: "Todavía no he encontrado el punto dulce que tenía cuando comencé a probar el coche…este sigue siendo escurridizo. Pero lo encontraremos, no cabe duda, y en breve. Sabemos cuán sensible son estos coches y es todavía pronto, así que tenemos algún trabajo que hacer".

P: Las restricciones de los días de test han agitado las aguas de la F1 este invierno. ¿Lo fue también en Red Bull?

MW: "Si, también sufrimos ese tema, pero fue lo mismo para todos. Es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en el pasado, con dos coches y un poco más de tiempo, pero es el mismo para todos y no puede haber excusas posteriores".

P: Si el equipo camina en una dirección equivocada durante los test actuales, será difícil recuperar trabajo respecto al resto durante la temporada debido a la prohibición de experimentación. ¿Son conscientes de ello?

MW: "No diría que sea tan drástico. Hay diferentes piezas, diferentes temperaturas… cuando vamos a las carreras se trata de un nuevo partido. La temperatura ambiente aquí será diferente a la que tendremos en Sepang, por ejemplo. Todo el mundo tendrá una idea diferente de cómo hacer frente a esos problemas. Sigue siendo la lucha clásica de encontrar el mejor tiempo por vuelta, como de costumbre, cuando empieza la temporada".

P: ¿Cuáles son sus impresiones sobre el resto de equipos en este momento?

MW: "Creo que el grupo sigue estando muy tenso. No fue un gran día para mí el martes, pero hemos tenido algunos días buenos con el coche. Como el resto. Por el momento, parece que Toyota estará allá arriba. BMW siempre son difíciles de leer en pretemporada. El año pasado fueron a Melbourne y…'bang', fueron muy, muy rápido. A Ferrari, McLaren siempre a se tienen que tener en cuenta, y a Williams también. Por lo tanto, está todo muy apretado, lo cual es increíble teniendo en cuenta el cambio de reglamento que hemos sufrido. Es impresionante cómo todo el mundo tiene una idea diferente, pero parece que los tiempos de vuelta no son muy diferentes. Tenga en cuenta que los equipos van a tener diferentes packs de aquí a Melbourne, y habrá algunas cosas diferentes".

P: ¿Cómo será el coche de diferente hasta Melbourne?

MW: "Creo que habrá algunas diferencias aerodinámicas seguro. Todo el mundo tendrá un coche diferente. Conceptualmente no será enormemente diferente, no se puede hacer mucho en ese sentido, pero vamos a tener algunas mejoras como cualquier otro equipo, y espero que, evidentemente, vayan a resultar ser beneficiosas. Sólo desea actualizarnos e ir en una dirección, y que eso sea para mejorar. A veces hemos visto cambios en algunos equipos que no funcionaron de la manera deseada, pero vamos a esperar que Red Bull continúe en el camino correcto".

P: ¿Está usted usando el KERS en este momento?

MW: "No. Creo que vamos a tener que tomar unas cuantas decisiones más acerca de ello la próxima semana, pero parece difícil".

P: ¿Cómo está su pierna?

MW: "Bueno. Lo más difícil es caminar en este momento. Voy bastante bien en la bicicleta, voy en coche con comodidad, el remo es bueno como ejercicio…. Mi actividad física no es demasiado mala. El mayor dolor es en el culo al caminar por el momento porque aún está un poco adolorido y se sobrecarga, pero no tengo absolutamente ningún problema en absoluto con la conducción del coche. Yo prefiero estar así que a la inversa, caminar correctamente, pero tener problemas en el coche. Así que me estoy recuperando mi forma de caminar lo mejor que pueda, pero todavía llevará un poco de tiempo".

P: ¿Está usted haciendo lo mismo que Johnny Herbert hizo en su día después de un accidente, dar prioridad a volver a las carreras, pero potencialmente a costa de su estado físico el resto de su vida?

MW: "No es lo mismo. Creo que las lesiones de Johnny fueron mucho peores que la mía para empezar. Quiero que esté listo para Melbourne, pero quiero asegurarme de que estoy en muy buena forma cuando estoy 50".

P: ¿Cuál va ser el resto del programa esta semana?

MW: "Trabajo sobre el equilibrio, que creo que es la cosa más importante a pulir. Tenemos algunas cosas para probar de aerodinámica también. Ya trabajamos los días anteriores algunos procedimientos que se utilizarán en Melbourne, y los chicos estaban contentos con la forma en que fueron. Así que ahora podemos trabajar un poco más sobre el coche y, por supuesto, sumar kilometraje".

P: ¿Cree usted que el RB5 será una de las sorpresas positivas cuando llegue a Melbourne?

MW: "Eso espero, estoy convencido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados