Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

La historia de Renault en el Gran Premio de Francia

La historia de Renault en el Gran Premio de Francia

Redacción   26 de Junio 2007 17:40

2 comentarios

La historia de Renault en el Gran Premio de Francia

Es frecuente que a unos equipos se les dé mejor ciertos circuitos, aunque eso más bien está influido por la racha de los pilotos. Yo soy de los que piensan que son los pilotos los que tienen circuitos preferidos y no los equipos, pero no puedo negar lo que sucede con Renault en el Gran Premio de Francia.

Desde 1979 hasta 1983 Renault ganó su carrera de casa en cuatro ocasiones, incluido un doblete en 1982, y en todos sus triunfos había salido desde la pole. Más tarde, en Magny Cours, en la década de los 90 los buenos resultados de Renault prosiguieron.

Más recientemente, desde 2004 Renault ha proseguido con la buena racha; no se baja del podio desde ese mismo año, aunque buena parte de culpa ha tenido Fernando Alonso. En total, las estadisticas de Renault son 26 podios, 13 poles y 10 victorias en territorio francés desde el año 1977.

Dicho esto, ahora la pregunta que nos viene a la mente es, ¿qué sucedera este año? ¿Será fiel Renault a la historia? Kovalainen ha mejorado y Giancarlo Fisichella parece que también, pero la cuestión es, ¿lo suficiente como para superar a Ferrari, McLaren e incluso, BMW? No estaría yo tan seguro, pero si logran meterse en el podio, será en tercer lugar, y yo apuesto por la sorpresa de Kovalainen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados