Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Briatore no se cree el culebrón Alonso-Ferrari

Briatore no se cree el culebrón Alonso-Ferrari

Redacción    2 de Marzo 2009 19:51

20 comentarios

Briatore no se cree el culebrón Alonso-Ferrari

Flavio Briatore, patrón de la escudería francesa Renault, no se cree el famoso culebrón Alonso-Ferrari, según declaró el italiano en una entrevista para una radio púbila italiana: "Es una especie de culebrón que parece que están preparando pero que nunca llega a emitirse".

Pero tampoco cree que sea imposible ver el famoso culebrón: "Si sucede, sucederá. Creo que un piloto siempre quiere ir a Ferrari. Si Alonso gana este año con Renault, estaré más tranquilo si después lo veo en Ferrari", añadió.

El italiano cree que la temporada del piloto español en Mclaren le ha servido para mejorar: "Fernando ha tenido una experiencia mala en McLaren que le ha servido de mucho. Ha madurado y ha sido una experiencia que ha hecho de él un gran campeón".

A Briatore le gusta que Alonso tenga un compañero joven que pueda aprender mucho de él, como Piquet, y está en contra de situaciones como la de 2007 en Mclaren, en la que Hamilton le hizo sombra a Alonso: "Es necesario un piloto fuerte y uno que crezca. Yo nunca habría puesto a un competidor por delante de Alonso, como en McLaren. Cuando tienes a Alonso debes hacer crecer a un joven. Este año veremos", apunta Flavio.

Por otra parte, el italiano adelantó algunos de los temas de los que pretende hablar en la próxima reunión de la FOTA, que se celebrará el jueves, y en el que habrá "propuestas radicales" para reducir costes: "Queremos dar más espectacularidad a los grandes premios y reducir los costes un 40 o 50 por ciento. Debemos volver a tener equipos humanos de 200 personas y no de 2.000", afirmó Briatore.

Sobre la puntuación de medallas que propuso Ecclestone: "Debemos tener más hechos imprevisibles en Fórmula 1, debemos tener un deporte con más emoción. Los espectadores quieren ver adelantamientos y golpes de efecto", añadió.

Y finalmente, Briatore habló sobre el GP de Roma que se podría celebrar dentro de pocas temporadas. Declaró que es una buena idea, pero que Monza tendría que desaparecer del calendario de F1, ya que dos Grandes Premios son "muy difíciles de mantener" para Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados