Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Entiendo que hay que vender periódicos"

Alonso: "Entiendo que hay que vender periódicos"

Pedro Garcés   22 de Junio 2007 18:19

Comentarios

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/300/340/001_small.jpg[/imgll]Fernando Alonso ha dado hoy un repaso a la actualidad del campeonato y del equipo en general. Sobre su futuro, ha asegurado que seguirá en McLaren hasta que finalice su contrato.

“No he recibido ninguna oferta, entiendo que hay que vender periódicos, pero cuando haya algo cierto saldrá. Ahora ningún equipo ha preguntado por mí. Quiero cumplir mi contrato con McLaren, no tengo ninguna intención de moverme”.

En cuanto a la guerra abierta en McLaren entre los dos pilotos, dice que no existe, y que no son más que especulaciones de la prensa.

“No leo todo lo que se dice, pero me llegan noticias y de esta lucha fuera de las pistas nosotros estamos al margen. No hay una guerra interna en el equipo. Entiendo que tras la investigación de la FIA y con mis declaraciones al decir que no me sentía del todo cómodo ha habido rumores”.

“De Hamilton siempre he hablado y hablaré. Todo lo que venga de otros medios, preguntadme a mí y yo os lo diré. Yo hablaré de él y él de mí con el respeto que nos tenemos como compañeros”.

“No me mandó al muro. Queréis sacar cosas de donde no las hay. Ha sido una lucha agresiva entre dos pilotos para ganar, pero no ha habido nada irregular ni nada que investigar”.

De las ayudas a Hamilton por ser inglés y del partidismo se du equipo, Alonso dice que es normal, y lo acepta.

“Es normal que en un equipo inglés den más alegrías las victorias del piloto inglés. Si yo corriera en un equipo español, se saltaría más con mis triunfos. No me sorprende que estemos en igualdad de condiciones. Me disgustaría que Hamilton tuviera un trato de favor, pero no es así”.

“Es el primer año de Hamilton, sus primeros podios, sus primeras victorias. Lleva nueve años en el equipo formándose y ahora llega la consagración de un piloto que se ha formado allí”.

También dice que su compañero de equipo no le roba información, y que está de acuerdo en darle información.

“En las sesiones de los viernes antes no rodábamos tanto y no nos fijábamos en la información del compañero. Ahora das 60 ó 70 vueltas y en los equipos se comparte información. Lo que hace bien uno se lo dice al otro, él sacará cosas válidas porque no conoce los circuitos, pero también yo sé cosas que hace. Es información compartida”.

Y también apela al factor suerte.

“Me sorprende como a todos, pero también ha tenido todo de cara. En Mónaco tocó el guardarraíl varias veces y no se vio obligado a abandonar como otros. En Canadá, el 'safety car' salió justo después de su entrada en boxes. Tarde o temprano se acabará su fortuna”.

“Para ganar hay que ser regular y tener suerte. Como tuve en 2005 con las constantes roturas de motor de Kimi, o en 2006, que tras la remontada de Michael sufrió una rotura a falta de dos carreras. Ahora esa suerte la tiene Hamilton”.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados