Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams quiere usar sus dos túneles de viento

Williams quiere usar sus dos túneles de viento

Redacción   22 de Febrero 2009 22:06

2 comentarios

Williams quiere usar sus dos túneles de viento

El equipo Williams tiene dos túneles de viento, pero en la temporada 2009 sólo podrá utilizar uno, debido a la reducción de costes que ha impuesto la FIA. A Frank Williams esta situación no le parece nada bien, y cree que es una clara discriminación hacia su equipo.

En declaraciones a autosport.com, Frank asegura: "Yo era muy feliz hasta que algunos equipos dijeron: ¡Oh!, si nosotros sólo tenemos un túnel de viento, todos deberían tener sólo uno', algo que siempre consideré una fuerte discriminación".

La FOTA está discutiendo ahora mismo sobre plantear una alternativa a la restricción de ensayos aerodinámicos a puerta cerrada. Cuando se llegue a la solución, se presentará a la FIA, pero será difícil que todos los equipos firmen ese acuerdo. Por supuesto, Frank Williams estaría de acuerdo con la solución que se propusiera: "Hemos puesto nuestras cartas sobre la mesa recientemente sobre nuevas capacidades aerodinámicas. Tenemos dos muy buenos túneles aerodinámicos. De repente, por alguna razón, se propone que sólo se nos permita usar un solo túnel".

Williams no es la única escudería que no está conforme con que sólo se pueda utilizar un túnel de viento. Según Frank, en Toyota y Honda también están enfadados: "Están de acuerdo. Y, me imagino, Honda también. Hasta un ciego puede ver que es discriminación contra los que tenemos dos túneles".

Williams se defiende comparando este problema con otras situaciones: "Si yo sólo tuviera un piloto, ¿deberías tú correr sólo con uno? ¡Inténtalo! Se de dónde viene. Hay muchas grandes inversiones sobre este tema, y esos tipos con un solo túnel han dicho: '¡Genial! ¡No puedes tener un segundo túnel!".

Williams espera que llegue una solución rapidamente: "No ha habido un acuerdo unánime, y eso todavía no ha cambiado. Creo que estamos cerca de una solución, una solución bastante aceptable. Pero repito que no estoy contento con esta situación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados