Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mateschitz: "Los equipos deberían controlar la F1"

Mateschitz: "Los equipos deberían controlar la F1"

Redacción   19 de Febrero 2009 22:45

6 comentarios

Mateschitz: "Los equipos deberían controlar la F1"

Según el multimillonario propietario de los equipos Red Bull y Toro Rosso, Dietrich Mateschitz, los equipos que compiten en la Fórmula 1 son quienes deberían llevar y controlar el negocio de este deporte:

"Los equipos son los primeros que hacen la F1, y además son los que se enfrentan a los riesgos financieros. No sólo son las personas que tienen la pericia necesaria, sino también la pasión. Para mí, sin duda, sólo hay un socio lógica y moralmente aceptable para la F1, los equipos."

"Ahora que la alianza de equipos de Fórmula 1, la FOTA, se ha establecido, el próximo paso lógico es hacer una oferta de compra."

Max Mosley es amigo y aliado de Mateschitz, pero el presidente de la FIA dijo recientemente que los derechos comerciales del deporte pertenecen a la FOM y a la CVC, porque la FIA vendió los derechos a esas organizaciones.

Max Mosley: "No es algo en lo que deba involucrarme, pero me gustaría destacar que la idea de que la F1 pertenece a los equipos es una falacia. No te haces con el mando de un restaurante cenando allí cada noche, y sin contar a Ferrari, ellos no han cenado aquí todas las noches."

Mosley, siguiendo en su línea desafiante, dijo que si los equipos no están contentos con el pacto comercial actual de la F1, pueden iniciar un campeonato rival y la FIA se vería obligada a sancionarlos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados