Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El R29 podría sorprender a sus rivales en Melbourne

El R29 podría sorprender a sus rivales en Melbourne

Redacción   19 de Febrero 2009 22:23

32 comentarios

El R29 podría sorprender a sus rivales en Melbourne

Desde que Fernando Alonso se subió al nuevo Renault en el circuito de Jerez la semana pasada, el optimismo ha inundado al equipo galo y a todos los aficionados del piloto español. Lo cierto es que si los resultados son ahora buenos, mejores podrían ser en el GP de Australia, ya que parece ser que al R29 le faltaban aún 20 caballos de potencia y medio segundo de aerodinámica.

Los tiempazos de Alonso han mostrado a un coche veloz, pero el R29 aún montaba el propulsor del año pasado (ahora capado a 18.000 rpm). Con el nuevo motor evolucionado, el cual tendrá 30 caballos más de potencia, se esperan unas tres décimas por vuelta de mejora. Aunque es posible que para Melbourne utilicen una versión más conservadora, con sólo 20 caballos más.

Además, se harán muchas modificaciones aerodinámicas y de suspensiones que pueden proporcionar otro medio segundo más, que estrenarán en las últimas pruebas de la pretemporada. Que tengan cuidado todos sus rivales.

Sin embargo, nada está ganado todavía. Pese a que Alonso no le ve ningún punto especialmente débil al monoplaza, ha pedido la máxima intensidad a su escudería. En los próximos test de Jerez (1, 2 y 3 de marzo) veremos muchas novedades en el monoplaza, que incluyen cambios en el morro, la suspensión trasera y el difusor.

La otra conclusión de los entrenamientos de la semana pasada es que están perdidos aquéllos que no lleven el KERS en las primeras carreras, de momento Toyota, Williams, Toro Rosso y Force India. A pesar de lo que se diga, se nota, y mucho, al menos tres décimas por vuelta.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados