Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RBS podría seguir los pasos de ING y Credit Suisse

RBS podría seguir los pasos de ING y Credit Suisse

Redacción   17 de Febrero 2009 23:51

Comentarios

RBS podría seguir los pasos de ING y Credit Suisse

Tras comentar que Max Mosley y Bernie Ecclestone deberían pensar en irse jubilando, Marc Surer, ex-piloto y comentarista de la televisión suiza, ha dicho que la salida de ING de la Fórmula 1 supone el final de una era para este deporte.

Flavio Briatore ya dijo ayer, después de conocer la decisión de ING, que este tipo de noticias justifican la reestructuración de este deporte y la drástica reducción de costes. Y va a tener que ser así a la fuerza, ya que parece que el Royal Bank of Scotland (RBS) podría ser el siguiente en abandonar la F1.

De confirmarse esta noticia, unida a las fugas de Credit Suisse e ING, Surer está convencido de que: "Todos los bancos desaparecerán de la parrilla en un tiempo. Debido a la crisis financiera, ya no quieren ligar su imagen a la de la Fórmula 1. La fiesta ha terminado, pero al igual que la F1 sobrevivió al final de la era de la publicidad del tabaco, ahora volverá a aparecer algo nuevo. Las ruedas seguirán girando."

Un miembro de la Tesorería británica, John Mann, criticaba la semana pasada a uno de los patrocinadores de Williams, RBS, por gastar de una forma desmedida utilizando como ejemplo el hecho de pagar a precio muy alto a figuras como Sir Jackie Stewart para recibir a los VIPs en los Grandes Premios y lo calificó como un buen ejemplo de lo que es malgastar el dinero.

Además de Jackie, otras estrellas deportivas como Zara Phillips (equitación), Andy Murray (tenis) y Jack Nicklaus (golf) también están patrocinadas por el RBS: "Creo que le sentaría muy bien al público británico que algunas de esas personalidades cancelaran sus contratos. Algunos se convertirían en verdaderos héroes si lo hicieran."

Stewart, el tricampeón del mundo que se estima que ganó más de 4 millones de euros gracias a su contrato con RBS, no ha tardado en responder a estas palabras de Mann: "Mi contrato tiene una duración de casi dos años, y ellos siempre cumplen sus contratos."

Un portavoz de RBS le dijo: "Estamos haciendo todo lo posible para que haya un equilibrio correcto entre los beneficios que obtenemos de los patrocinios... mientras intentamos controlar los gastos de los contratos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados