Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Problemas con el KERS, pero Kimi es primero

Problemas con el KERS, pero Kimi es primero

Redacción   17 de Febrero 2009 23:21

4 comentarios

Problemas con el KERS, pero Kimi es primero

La climatología ha seguido acompañando en el día de hoy a los tres equipos que continuan evolucionando sus monoplazas en el circuito de Shakir.

El Campeón del Mundo en 2007, Kimi Raikkonen, sufrió un problema de recalentamiento del KERS en su F60, aunque después consiguió ser el más rápido de un jornada en la que Jarno Trulli ha vuelto a pegarse un palizón en pista: 149 vueltas para él y su TF109.

Problemas con el KERS, pero Kimi es primero

El programa de trabajo del piloto de Ferrari se ha basado hoy en la evaluación de los diferentes reglajes y en la puesta a punto del coche con los nuevos neumáticos Bridgestone. Pero un problema con uno de los elementos de refrigeración del sistema KERS, poco después de las 11:30h, ha retrasado el programa de trabajo de la Scuderia durante 3 horas.

Una vez solventado el problema, Raikkonen se ha dedicado a completar tandas largas de vueltas, con paradas en boxes incluidas. Ha acumulado un total de 107 vueltas y ha obtenido un registro de 1'32''102. Felipe Massa le sustituirá mañana.

Jarno Trulli por su parte marcaba un fantástico 1'32'' bajo al que ayer no pudo ni acercarse, demostrando así que el desarrollo del Toyota va por el buen camino. El TF109 ha terminado segundo, a apenas una décima del mejor tiempo de Raikkonen, marcándose de nuevo un maratón de 147 vueltas.

El tercero en la tabla ha sido el alemán de BMW, que ha completado unos 100 giros y practicamente ha calcado los tiempos que lograra ayer el austríaco Christian Klien. Nick Heidfeld ha dedicado el día de hoy a conocer más el monoplaza probando algunos ajustes nuevos.

Aunque por la mañana el coche se le quedaba detenido en pista tras un problema electrónico en la ECU, que accionaba el sistema automático anti-incendios, tras algunos cambios y limpiar el coche, Heidfeld retomaba los entrenamientos sin problemas.

Problemas con el KERS, pero Kimi es primero

Ferrari: "El parón para reparar el KERS nos llevó más de tres horas, pero hay un aspecto positivo de todo ello, que ha permitido al equipo rodarse en una situación de emergencia con el KERS."

Problemas con el KERS, pero Kimi es primero

Jarno Trulli: "Ha sido un muy buen test para nosotros. He superado los 2.000 Km en tres días y estoy muy contento con el coche. Parece competitivo y fiable, así que empezar así nos permite contar con una sólida base para la temporada que nos espera. Todavía queda mucho tiempo antes de la primera carrera y hay margen para que los equipos podamos hacer grandes mejoras desde ahora y hasta Melbourne. Así que tendremos que trabajar duro tanto en la fábrica como en los test que nos quedan. Pero hasta ahora todo va muy bien."

Problemas con el KERS, pero Kimi es primero

Nick Heidfeld: "Hoy he pilotado el nuevo BMW Sauber F1.09 en buenas condiciones de pista por primera vez, así que lo más importante para mí era aprender lo máximo posible del equilibrio del coche. En general ha sido un buen día porque he probado muchas soluciones de reglajes. Y me siento satisfecho con la reacción del coche a los cambios introducidos."

Problemas con el KERS, pero Kimi es primero

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados