Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn: "Mercedes sigue siendo el mismo equipo dominante de años anteriores"
ES SOLO UN PEQUEÑO TRASPIÉS

Ross Brawn: "Mercedes sigue siendo el mismo equipo dominante de años anteriores"

Ross Brawn: "Mercedes sigue siendo el mismo equipo dominante de años anteriores"

Cristian Rodríguez García   17 de Abril 2018 15:33

12 comentarios

El ex jefe de Mercedes y actual director técnico de Liberty Media, Ross Brawn, ha hablado sobre el comienzo de la temporada 2018 de Fórmula 1, donde, tras la disputa de tres Grandes Premios, Sebastian Vettel lidera la clasificación general y, en contraposición, Mercedes aún no ha sido capaz de lograr una sola victoria. Respecto a la carrera de China, que se disputó este pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Shangái, el ingeniero inglés asegura que Red Bull logró el triunfo gracias al gran enfoque planteado durante toda la prueba, en la cual el equipo de Milton Keynes realizó ambos pit stops de manera consecutiva con sus dos pilotos sin cometer el más mínimo error. De hecho, de no ser por el incidente protagonizado por Verstappen, todo apunta a que la escudería austriaca hubiera logrado un doblete en el trazado asiático. Asimismo, Brawn considera que es este mismo enfoque el factor que está jugando en contra de Mercedes en lo que va de año, pues hasta ahora los de Brackley únicamente han optado por una estrategia de carrera conservadora.

"Red Bull convocó a sus dos pilotos para una segunda parada consecutiva, llevando a cabo una estrategia que los otros dos equipos que luchan por el liderato no estaban preparados para hacer. Parece que en esta primera parte de la temporada Mercedes se ha apegado a un enfoque más preceptivo en lo referente a la administración de cada Gran Premio. Por otro lado, el equipo austriaco parece tener un enfoque más flexible para el planteamiento de la carreras, y también le beneficia tener dos pilotos como Ricciardo y Verstappen, que están dispuestos a aceptar y adaptarse al enfoque de rápido pensamiento de su equipo. Esta mentalidad definitivamente valió la pena en China para ellos", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

El W09, ante los aficionados

Mercedes continúa siendo una escudería dominante

Por otra parte, Ross Brawn reconoce que la diferencia de Mercedes respecto a sus más directos rivales parece haberse visto reducida de forma notable esta temporada, pero al mismo tiempo señala que el equipo alemán debe afrontar la situación actual con sosiego y con la única premisa de solucionar los pequeños errores que le han hecho perder las carreras, pues Mercedes continúa siendo ese gran equipo dominador de años atrás. No hay que olvidar que, a pesar del irregular comienzo de campaña, es líder de Mundial de Constructores con 85 puntos, uno más que Ferrari.

"¿Qué le está pasando a Mercedes en la actual temporada de Fórmula 1? En las tres carreras que se han disputado han tenido la oportunidad de ganar; hay que recordar que Bottas fue líder en Shangái, pero han fallado todas las veces. La oposición este año es más fuerte, ya que ha aumentado en número y tanto Ferrari como Red Bull parecen haber reducido drásticamente la ventaja técnica que Mercedes ha tenido en los últimos cuatro años. ¿Qué pueden hacer para cambiar las cosas? No se necesita una acción drástica, deben permanecer tranquilos y solucionar todos los pequeños problemas que se acumulan y contribuyen a perder carreras. Siguen siendo el mismo equipo dominante de años anteriores; no han olvidado qué deben hacer", ha finalizado el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados