Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg asegura que, si fuera Ricciardo, se iría a Ferrari
LO HARÍA SIN DUDARLO

Nico Rosberg asegura que, si fuera Ricciardo, se iría a Ferrari

Nico Rosberg asegura que, si fuera Ricciardo, se iría a Ferrari

Cristian Rodríguez García   17 de Abril 2018 11:33

68 comentarios

El ex piloto y campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, que estuvo presente en el Circuito Internacional de Shangái como comentarista de la Sky británica, ha querido dar su opinión acerca de todo lo ocurrido durante el apasionante Gran Premio de China 2018. El germano ha afirmado que, a nivel de adelantamientos, los pilotos de Red Bull son los mejores de la parrilla a día de hoy, aunque admite que las malas decisiones de Verstappen convierten a Ricciardo en el número uno. Asimismo, se ha atrevido a señalar que, si estuviera en la posición del piloto australiano, se marcharía a Ferrari, ya que, según él, la escudería italiana tiene actualmente el mejor coche y, además, en un hipotético duelo de equipo frente a Sebastian vettel, sabe que podría resultar vencedor, como ya ocurrió años atrás cuando ambos militaban en la escudería de Milton Keynes. Por aquel entonces, en 2014, Ricciardo finalizó el Campeonato en tercera posición con 238 puntos, mientras que el tetracampeón del mundo alemán obtuvo 167 puntos y solo pudo alcanzar la quinta plaza en el Mundial de Pilotos.

Ricciardo celebra el triunfo en China

Ricciardo debe elegir el mejor camino

"Si nos referimos a los adelantamientos, creo que actualmente Daniel es el mejor junto a Max Verstappen. Pero Max acostumbra a meterse en demasiados líos, y eso hace que Ricciardo sea el mejor. Es genial verlo, hace maniobras totalmente de locura. Vi la carrera y me levantaba de mi asiento; en algunos momentos incluso me hizo gritar", señala el alemán en unas declaraciones recogidas por Motorsport. "¿Dónde iría yo si fuese Ricciardo? Me iría a... Ferrari. Él es consciente de que puede ganar a Vettel, y actualmente Ferrari tiene el mejor coche. Sería una buena oportunidad, ¿no?".

Por otro lado, Rosberg reconoce que las críticas vertidas tanto por medios de comunicación como por aficionados sobre Verstappen después de sus acciones protagonizadas con Hamilton (en Baréin) y Vettel, son completamente lícitas, pues considera que las maniobras del piloto belga fueron demasiado agresivas, sobre todo la del Gran Premio de China, la cual además acabó perjudicando en mayor grado al de Ferrari. De igual modo, el germano señala que Red Bull sabrá guiar a su pupilo por el buen camino y hacerle entender cómo debe actuar ante ciertas situaciones, como puede ser un adelantamiento decisivo del que dependa el triunfo en un Gran Premio.

"Max ha recibido muchas críticas, y creo que son justas. Lo de Lewis aún, pero con Vettel tuvo una maniobra fea e inútil, y al mismo tiempo difícil de comprender. Dejó fuera de carrera al líder del mundial, y su compañero de equipo logró la victoria de manera increíble. Esa fue una dura lección para Max; uno de esos días en los que un joven tiene que entender qué aspectos debe mejorar. Creo que el equipo le ayudará a crecer en la manera correcta, y espero que lo haga, ya que es un piloto increíble. Únicamente necesita gestionar mejor sus emociones y calmar un poco su agresividad. Ya en Baréin recibió una lección, porque Lewis no permite a nadie hacer lo que Max hizo en Sakhir, y de hecho su coche salió perdiendo", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados