Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Vencimos a todos en la zona media con una diferencia bastante buena"
ENTRE CAMPEONES

Nico Hülkenberg: "Vencimos a todos en la zona media con una diferencia bastante buena"

Nico Hülkenberg: "Vencimos a todos en la zona media con una diferencia bastante buena"

Sandra Molina   17 de Abril 2018 11:05

25 comentarios

Disputada la tercera cita del calendario el equipo Renault continúa mostrando su consistencia a la hora de la verdad. A lo largo de estos tres Grandes Premios, la marca francesa se ha mostrado sólida y como un firme aspirante a liderar la zona mortal de la parrilla, tras los tres favoritos en la lucha por la corona. Ambos pilotos han logrado ser protagonistas de Q3 en todas las ocasiones, colocándose entre los diez mejores pilotos del sábado. Además, no solo consiguen ser solventes a una vuelta, sino que los domingos materializan sus logros y los convierten en valiosos puntos para la escudería francesa.

Por su parte, Nico Hülkenberg ha puntuado en todas las carreras celebradas hasta el momento en 2018. Actualmente se encuentra séptimo en la general, igualado a puntos con Fernando Alonso, por delante de ellos tan solo los favoritos en la pelea por el título. El alemán se muestra motivado y convencido de poder liderar la zona media de la parrilla y llevar a su equipo a esta cima. Aunque sabe que no será fácil con rivales como Haas y McLaren. El 27 le restó importancia al haber cruzado la meta por delante de Sebastian Vettel, no fue real para el de Renault. Hülkenberg afirma que tienen mucho que mejorar y ve a Red Bull como uno de los monoplazas más potentes en la parrilla tras su victoria en Shangái.

Otro apunte importante sobre el alemán de la escudería del rombo, es que junto a pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Fernando Alonso, se mantiene como uno de los cinco pilotos que han logrado puntuar en cada carrera.

nh27

El SC ayudó, pero igualmente tenían potencial

"Eso fue entretenido, un poco de adelantamiento en la primera vuelta fue entretenido. En la vuelta uno, todos parecían tener muy poco agarre y simplemente te estabas deslizando por toda la pista, presionabas a los otros pilotos incluso sin hacerlo intencionadamente. El agarre era muy pobre. Estábamos en una estrategia de dos paradas desde el principio, así que tuvimos que hacer que la goma durara el mismo tiempo, pero a la vez seguir adelante y funcionó bien. Creo que el coche de seguridad obviamente jugó un poco a nuestro favor, pero incluso sin eso, creo que podríamos haberlo logrado y llegar a la cima".

Finalizar por delante del líder del campeonato

"Eso fue por una razón, Vettel tenía neumáticos muy viejos y un lance en una batalla con Max, así queeso no fue real. Pero creo que vencimos a todos los demás en la zona media de la tabla con una diferencia bastante buena. El ritmo fue bueno, así que no está mal, pero aún tenemos tareas que hacer y necesitamos mejorar el monoplaza. El paquete es bueno, es competitivo para la mitad de la parrilla, eso seguro, pero obviamente está un poco demasiado alejado de los primeros. Esa diferencia es demasiado grande para mi gusto y para el gusto del equipo, pero estamos trabajando muy duro para tratar de cerrar eso. La zona mortal de la tabla está increíblemente apretada con Haas y con McLaren. A veces depende un poco de la forma o la suerte quién salga en la cima, pero creo que definitivamente estamos en la lucha. Somos competitivos y podemos desafiar a todos estos equipos de la zona media".

Red Bull, un espejo en el que mirarse

"Obviamente, fue una carrera loca. Con el Safety Car y el One Stop probablemente fue muy entretenido, una buena carrera. Red Bull es claramente uno de los coches más potentes, especialmente en situación de carrera, y nos queda mucho por hacer. Tenemos que mejorar el monoplaza, la aerodinámica, la suspensión, los elementos mecánicos, mucho porque ahí es donde aún nos falta mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados