Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Con los neumáticos blandos tuve problemas con el equilibrio del coche"
INCÓMODO

Marcus Ericsson: "Con los neumáticos blandos tuve problemas con el equilibrio del coche"

Marcus Ericsson: "Con los neumáticos blandos tuve problemas con el equilibrio del coche"

Martín Yuguero Rafar   15 de Abril 2018 22:40

Comentarios

Con la carrera de hoy, desde Sauber parten a Azerbaiyán satisfechos con el trabajo realizado, especialmente con la actuación de Marcus Ericsson. El sueco sufrió con las gomas blandas durante el primer stint, sin opciones de progresar. Sin embargo, desde que hizo su único pit stop y cambió a los compuestos medios, se sintió más cómodo y más competitivo en el C37. Con estos neumáticos, pudo luchar y, finalmente, acabar en decimosexta posición por delante de Romain Grosjean, Pierre Gasly y de su compañero de equipo.

En el caso de Leclerc, estuvo por delante de Ericsson en las primeras vueltas y mostraba un ritmo bastante bueno, pero con los medios perdió el control de su monoplaza y se fue hacia la grava, haciendo que perdiera posiciones y dañara el suelo de su coche. Con este incidente, el monegasco finalizó en última posición.

Marcus Ericsson GP China 2018

Marcus Ericsson (16º - Sin puntos):

"Hoy tuve una buena salida, pero perdí algunas posiciones porque me fui largo en uno de las curvas. En general, la carrera tuvo dos fases: la primera fue con los neumáticos blandos ya que tuve problemas con el equilibrio porque no lo sentía ajustado. Después de cambiar los blandos a los medios, me acerqué a la mitad baja de la parrilla y pude mantener su ritmo. Una vez que veamos los datos, podremos prepararnos para la próxima carrera en Azerbaiyán".

Charles Leclerc (19º - Sin puntos):

"No fue la carrera ideal, comencé con los blandos, estaba bastante contento con mi ritmo y avancé hasta mitad de parrilla. Poco después, cambié a los neumáticos medios y me fui a la grava, hubo algunos daños en el suelo y empecé a tener problemas con el equilibrio del coche. Desafortunadamente, perdí un par de posiciones. Ahora miraremos los datos y nos aseguraremos de estar preparados para Bakú".

Frédéric Vasseur, director deportivo:

"La carrera tuvo dos partes, ambos pilotos iban con una estrategia de una parada, comenzando con los blandos y cambiando a los medios. La primera tanda de Charles fue muy buena, pudo llegar a mitad de tabla y recuperar algunas posiciones. Después de los pit stops, la carrera cambió con la salida del coche de seguridad después del incidente en pista. Los tiempos no fueron los ideales para nosotros porque nuestros rivales cogieron ventaja después de sus paradas. Después de poner los medios, cayó a la grava".

"Por otro lado, Marcus tuvo buen ritmo en la segunda tanda y se sentía más cómodo con los medios, recuperó posiciones y tenía un rendimiento consistente. En general, el ritmo de carrera es bueno como para luchar en mitad de tabla, aún tenemos que mejorar en clasificación que será el siguiente paso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados