Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Fue un poco vergonzoso, pero estoy bastante feliz con la carrera"
MALA RACHA

Lance Stroll: "Fue un poco vergonzoso, pero estoy bastante feliz con la carrera"

Lance Stroll: "Fue un poco vergonzoso, pero estoy bastante feliz con la carrera"

María Luisa González Sánchez   16 de Abril 2018 08:00

5 comentarios

Un fin de semana nada excepcional es lo que rodea a Williams Martini Racing tras el Gran Premio de China 2018. El circuito de Shanghai vio sufrir durante estos días a la dupla de pilotos más jóvenes de toda la parrilla, sin embargo, al director técnico de la escudería no le parece que estos errores se deban atribuir a los pilotos, sino un trabajo de ingeniería que está en constante mejora y confía que para lo que resta de la temporada podamos ver progresar.

Tras una sesión de clasificación que colocaba a los Williams en las últimas líneas de la parrilla de salida (décimo sexta posición para Sirotkin y décimo octava para Stroll), ambos arrancaban ya con una seria desventaja que, aunque en las primeras vueltas los llevó a subir hasta casi colarse en el décimo lugar, fue afectado el ritmo con un safety car en la vuelta 30 a causa de colisión entre los dos monoplazas de Toro Rosso.

Williams GP China 2018

Lance Stroll (14º - Sin puntos):

"De nuevo fue un gran inicio de carrera y, como en Baréin, logre subir cinco o seis posiciones al comienzo. Después de eso creo que une llevamos el motor a sus límites. No tuvimos demasiada suerte con el safety car porque los que llevaban un plan a dos paradas obtuvieron una libre para undercut yendo antes que nosotros. Creo que los Force India fueron posibles de vencer hoy, no por ritmo sino por nuestro buen comienzo. Fue un poco vergonzoso, pero estoy bastante feliz con la carrera. Logramos concretar nuestra estrategia y creo que dimos todo de nosotros hoy", declaró el piloto canadiense.

Sergey Sirotkin (15º - Sin puntos):

"Fue una carrera difícil. No tenía nada que perder así que al comienzo peleé y trate de ganar algunas posiciones, pero cuando estás justo en medio es difícil intentar algo y creo que pude haberlo manejado mejor. Después de todo realmente batallé encontrando un ritmo. Fue difícil encontrar una oportunidad con las gomas que tenía y realmente fue una difícil primera parte, en algunos puntos cuando estaba libre por algunas vueltas se estabilizaba un poco, pero en general la tuve bastante complicada", agregó. "Fuimos a pits por un juego nuevo de Compuesto Medio y en el safety car obtuve Blandas. No sé qué les sucedió pero tenían mucho menos agarre que las Medias así que perdimos tiempo con eso y para entonces ya sólo buscábamos llegar al final de la carrera".

Paddy Lowe, director técnico:

"Aunque no hemos tenido grandes resultados y definitivamente nada de puntos, comparado con dónde estábamos en Baréin ya que ni siquiera estábamos compitiendo. Es grandioso alcanzar décimo cuarto quinto en clasificación, estuvimos definitivamente en posibilidad de pelea hoy al inicio de la carrera con Lance alcanzando la posición 12 durante la primera y segunda vuelta [...] planeábamos una parada en pits para ir del compuesto Blando a Medio, aunque nos atoramos con ello. El safety car no nos ayudó mucho, pero tomamos la oportunidad de cambiar a Sergey a Compuesto Blando y eso no nos trajo tan buenos resultados. En cuanto a ritmo, tuvimos la capacidad de vencer a los Sauber, Toro Rosso y al Haas de Grosjean".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados