Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "El Safety Car apareció en mal momento, podía haber sumado más puntos"
INOPORTUNO

Kevin Magnussen: "El Safety Car apareció en mal momento, podía haber sumado más puntos"

Kevin Magnussen: "El Safety Car apareció en mal momento, podía haber sumado más puntos"

Martín Yuguero Rafar   15 de Abril 2018 19:18

1 comentario

La carrera de Haas había comenzado con buen pie, con Romain Grosjean noveno y Kevin Magnussen décimo. Lo positivo para ellos fue el francés partía décimo y el danés, undécimo. Cuando se apagaron los semáforos, ambos hicieron una buena salida tras superar al Force India de Sergio Pérez. El VF-18 se mostraba competitivo pero la fortuna cambió cuando tuvo lugar el accidente entre ambos Toro Rosso. Con este suceso, salió el Safety Car en el momento inoportuno provocando que esa gran actuación se fuera diluyendo poco a poco.

Magnussen logró estar cerca del top 10 durante toda la sesión, mientras que Grosjean fue cayendo posiciones por otra inesperada parada en boxes. Guenther Steiner, director deportivo, confía en el rendimiento del monoplaza y esperan que para el Gran Premio de Azerbaiyán puedan conseguir un buen resultado.

Kevin Magnussen GP China 2018

Kevin Magnussen (10º - 1 punto):

"Estuve desafortunado con el coche de seguridad, nuestra estrategia era buena pero el Safety Car apareció en mal momento y, por eso, no pude sumar más puntos. No conseguimos sacar ventaja, no sabía si debería haber parado, fue una dura elección. Es una temporada larga y, ojalá que consigamos puntuar más. Estoy orgulloso del trabajo del equipo, tenemos que seguir así".

Romain Grosjean (17º - Sin puntos):

"Hemos hecho una estrategia osada pasando de ultrablandos a medios. Lamentablemente, el infortunio me persigue porque sabía que no pararía cuando salió el Safety Car a mitad de carrera. Sabía que sería muy difícil el relanzamiento y así fue. Intenté aguantar el undécimo puesto todo lo que pude pero los dos Force India me superaron. Para las últimas diez vueltas pusimos otro set de ultrablandos, era alentador porque tenían muy poca degradación y sentía el coche realmente bien".

Guenther Steiner, director deportivo:

"Un final de día duro, el coche de seguridad nos destrozó la carrera. Pienso que podíamos haber sido séptimos con Kevin y octavo o noveno con Romain. Los Renault tuvieron una parada gratis y terminaron donde estábamos antes. Después del Safety Car no pudimos poner los neumáticos en temperatura. Kevin luchó por la décima plaza y Romain tuvo que cambiar gomas otra vez. Fue duro pero demostramos que podemos luchar en esas posiciones como en las dos últimas carreras. Iremos con una actitud positiva a Bakú e intentar hacer lo que no hemos hecho en las primeras tres carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.