Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Los tres compuestos pueden desempeñar un papel importante en la carrera"
NO DESCARTA 1 PARADA

Mario Isola: "Los tres compuestos pueden desempeñar un papel importante en la carrera"

Mario Isola: "Los tres compuestos pueden desempeñar un papel importante en la carrera"

Daniel Gorbe   14 de Abril 2018 20:35

3 comentarios

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Ferrari, ha marcado la pole position con el neumático ultrablando al marcar un espectacular 1:31.095. Así, el piloto alemán logró batir el récord absoluto del circuito de Shanghái, sede del Gran Premio de China 2018.

No obstante, la clasificación ha sido testigo de las primeras jugadas de ajedrez por parte de los equipos 'top'. Ferrari y Mercedes, gracias a su superioridad frente al resto de equipos, fueron capaces de pasar a la Q3 usando neumáticos blandos. Sin embargo, el resto, incluido los Red Bull, pasaron el corte con los ultrablandos, que se espera se degraden pronto en las primeras vueltas del Gran Premio de China 2018. Los monoplazas del equipo de Milton Keynes saldrán desde la tercera fila de parrilla, Max Verstappen saldrá 5º por la zona limpia de la parrilla y Daniel Ricciardo saldrá 6º, con un neumático ultrablando que les debería proporcionar un agarre extra en la salida, algo que les podría permitir adelantar monoplazas en la salida.

Sebastian Vettel

Mario Isola, director deportivo de Pirelli Motorsport:

"Las condiciones frías de hoy han ayudado al neumático ultrablando, que tiene unas temperaturas de utilización más bajas, pero el panorama podría cambiar ligeramente mañana si el tiempo es un poco más cálido, como se espera. La clasificación ha sido especialmente delicada, ya que la lluvia de ayer también limpió la goma depositada en la pista, dejando un asfalto con muy poco agarre que ha hecho que los pilotos tuvieran que ser muy cuidadosos en el calentamiento de los neumáticos. No obstante, hemos visto que se ha batido el récord absoluto de este circuito. Y también un destacable esfuerzo de Red Bull por conseguir que Daniel Ricciardo pudiera salir a la pista después de un cambio de motor. La sesión crucial ha sido la Q2, con Mercedes y Ferrari que han optado por empezar la carrera con el neumático blando. En cuanto a la estrategia, mañana podríamos ver una amplia variedad de opciones, entre ellas, la de hacer una sola parada. Con la designación de neumáticos que hemos realizado, los tres compuestos pueden desempeñar un papel importante en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.