Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen empezará con ultrablandos: "Tenemos una estrategia diferente"
DIFERENTE A FERRARI Y MERCEDES

Max Verstappen empezará con ultrablandos: "Tenemos una estrategia diferente"

Max Verstappen empezará con ultrablandos: "Tenemos una estrategia diferente"

Daniel Gorbe   14 de Abril 2018 17:44

7 comentarios

El equipo Red Bull Racing no ha podido con sus dos principales rivales, Ferrari y Mercedes, en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2018. Así, el equipo austriaco se ha tenido que conformar con firmar la quinta y sexta posición con Max Verstappen y Daniel Ricciardo respectivamente. El equipo de Milton Keynes ha señalado que gran parte de su déficit en este circuito respecto a sus rivales se localizaban en las rectas, donde han echado en falta poder exprimir un poco más un motor Renault que desfalleció en el Red Bull de Daniel Ricciardo en FP3.

Daniel Ricciardo (6º, 1:31.948):

"Estoy feliz de haber salido a la clasificación y quiero agradecer a los mecánicos por hacer un gran trabajo. Creo que han roto su propio récord de cambio de motor varias veces y lo han vuelto a hacer hoy. Llegaron las 2:00 p.m. y los muchachos decían que estuvieran listos, pero no pensábamos que iba a suceder. No esperaba salir, pero estaba listo para salir y emocionado cuando lo hice. Lo que sucedió esta mañana no fue culpa de los mecánicos, pero ellos tuvieron toda la presión de poner el nuevo motor en el coche a tiempo y lo hicieron muy bien. Al final, estamos relativamente cerca, estamos en la parte trasera del 'top-6', lo cual no es ideal, pero creo que considerando todo lo que sucedió no fue una mala tarde y estoy agradecido de que el equipo haya podido sacarme a pista. Creo que todos comenzarán los de delante empiezan con blandos mañana y por lo que yo sé, Max comenzará con ultrablandos, por lo que la estrategia definitivamente jugará un papel importante y esperamos que pueda ayudarnos a subir al podio".

Max Verstappen

Max Verstappen (5º, 1:31.796):

"Logramos un buen equilibrio y una buena sensación con el coche hoy, así que no creo que pudiéramos haber logrado mucho más, yo diría que el quinto puesto en la parrilla es bastante realista y donde deberíamos haber estado. No creo que hayamos sacado el máximo provecho del motor en la Q3, creo que habría encontrado algo de tiempo si lo hubiéramos hecho. Estamos perdiendo tiempo en las dos rectas, y es difícil de compensar en otras áreas de la pista, sabíamos que las curvas serían importantes, pero no fue suficiente para compensar la diferencia. En general, no fue una mala calificación, Ferrari fue muy rápido, pero no estuvimos tan lejos de Mercedes al final. En la carrera no pueden usar estos modos de motor por lo que, según el ritmo de carrera larga, podemos estar mucho más cerca de los muchachos de delante. Tenemos una estrategia diferente, puede ser una carrera a una parada o posiblemente a dos paradas y, dependiendo de la temperatura y la degradación, las cosas pueden cambiar. Con suerte, tendremos un comienzo limpio y luego tendremos que ver si podemos subir posiciones y asegurar un podio".

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

"Fue un esfuerzo fantástico por parte del equipo de mecánicos del monoplaza número tres, asistido siempre que fue posible por los mecánicos del monoplaza 33, para que se cambiara el motor en tan poco tiempo. Hubo una gran cantidad de trabajo detrás para sacar a Daniel de la Q1 y todos en el garaje hicieron un trabajo brillante. Pasar a la Q3 para asegurar la quinta y sexta posición es más o menos dónde estamos en ritmo en esta pista en clasificación, pero espero que podamos ser más competitivos mañana en carrera. Tenemos un neumático diferente para comenzar la carrera, así que con suerte eso hará las cosas interesantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados