Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "En la carrera las cosas podrían cambiar completamente por la temperatura y viento"
LIGERA DECEPCIÓN

Brendon Hartley: "En la carrera las cosas podrían cambiar completamente por la temperatura y viento"

Brendon Hartley: "En la carrera las cosas podrían cambiar completamente por la temperatura y viento"

Sandra Molina   14 de Abril 2018 19:48

8 comentarios

La buena senda que encontraron los Toro Rosso durante el Gran Premio de Baréin se vio cortada en la clasificación de Shangái. En los últimos entrenamientos de ayer parecían haber encaminado su monoplaza a una buena puesta a punto para las sesiones más importantes de la tercera cita del calendario. Pero esta mañana algo no marchaba correctamente y el tiempo se echaba encima, por lo que poco pudieron modificar antes de la clasificación. Pese a ello, confían en su coche y en la gestión de sus neumáticos para escalar puestos en la tabla. Saben que la zona media está muy reñida y el más mínimo detalle puede dejarte atrás sin contemplación alguna. Brendon Hartley partirá desde la decimoquinta posición, el kiwi logró meter su monoplaza en la Q2. Pierre Gasly sufrió un poco más que su compañero y tomará la salida desde la decimoséptima plaza.

HAR

Brendon Hartley (15º - 1:33.795):

"Tuvimos un pequeño problema con mi coche ayer, pero lo resolvimos de la noche a la mañana, los dos hemos estado luchando en esta pista en comparación con Baréin. Hay una cantidad de contribuyentes, la temperatura es muy diferente y el viento es muy alto aquí. También en Melbourne, parecíamos sufrir más cuando el viento soplaba en comparación con los otros coches. En Baréin, teníamos un monoplaza más potente y ahora tenemos que descubrir por qué no era la misma historia aquí, pero eso solo muestra lo competitiva que es esta batalla en la mitad de la parrilla. Creo que esta pista puede promover algunos adelantamientos y un poco de acción carrera, y creo que la temperatura también será más cálida mañana. En la carrera las cosas podrían cambiar completamente solo por el cambio de temperatura y viento, así son estos coches modernos de Fórmula 1. Me mantengo positivo y creo que los puntos son posibles desde P15. En general, estaba muy contento con el trabajo que hice hoy".

Pierre Gasly (17º - 1:34.101):

"Ha sido un día difícil hoy. Ayer fue bastante positivo para nosotros terminar 11º y 12º, pero hemos cambiado el coche y desde esta mañana he tenido problemas para encontrar un ritmo que hiciera difícil armarlo todo. No teníamos mucho tiempo para cambiar la configuración entre FP3 y clasificación, al final fue una sesión de clasificación difícil. Todavía estoy aprendiendo mucho sobre la pista, creo que a la larga ayer nos vimos bien en términos de degradación, así que eso es positivo. Ojalá podamos entender qué salió mal y encontrar el ritmo de nuevo mañana. Ayer tuvimos problemas con la parte delantera del coche y hoy tuvimos problemas con la parte trasera. Diría que sabemos que a la larga generalmente somos bastante buenos con la degradación, pero esta noche tenemos que entender por qué los cambios que hicimos no funcionaron. Intentaremos todo para volver mañana".

GAS

James Key, director técnico de Toro Rosso:

"Ha sido un fin de semana más difícil de lo esperado, sabíamos que este circuito no nos iba a quedar tan bien como el último, pero esperábamos un mejor rendimiento del que demostramos hoy. Creo que las temperaturas muy frías y las condiciones de viento no nos están ayudando, y hemos tenido problemas para encontrar un buen equilibrio, aunque, por supuesto, las condiciones son las mismas para todos. Pierre no se ha sentido cómodo con su automóvil la mayor parte del día, desde luego no tan cómodo como ayer cuando teníamos un paquete más competitivo, y lamentablemente estuvo fuera en la Q1, algo que debemos analizar con más detalle para entender dónde nos perdimos. Brendon llegó a la Q2, y aunque progresó bien y realizó una vuelta limpia, no lo hicimos progresamos tanto como nos gustaba. Creo que tenemos que enfrentar el hecho de que es donde hemos estado hoy y esperamos que mañana, con mejores condiciones atmosféricas, podamos progresar. En general, fue una sesión de clasificación decepcionante y tenemos que estudiar cuidadosamente lo que tuvo un efecto tan negativo en nuestra competitividad hoy".

Toyoharu Tanabe, director del proyecto Honda

"En general, este fue un resultado decepcionante para el equipo, pero Brendon hizo bien en entrar en la Q2. En el lado de la PU, todo ha ido bien hasta ahora y ahora estudiaremos los datos para garantizar que tengamos una buena carrera mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados