Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, nueva pole: "No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestros rivales"
AGRADABLE SORPRESA

Sebastian Vettel, nueva pole: "No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestros rivales"

Sebastian Vettel, nueva pole: "No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestros rivales"

Sandra Molina   14 de Abril 2018 16:25

35 comentarios

La escudería italiana dominó con autoridad la sesión de clasificación del Gran Premio de China. Tras el monopolio de Mercedes en los últimos años en este trazado era de esperar volver a ver a uno de sus pilotos llevarse la pole. Pero para sorpresa de los aficionados, los pilotos de Ferrari lograron monopolizar la primera línea de la parrilla. Algo que no sucedía desde 2006, en los Grandes Premios de Estados Unidos y Francia, con Michael Schumacher y Felipe Massa. Las adaptación del Cavallino Rampante al trazado de Shangái permitió a los de la Scuderia mostrarse intratables, felices por el resultado de hoy esperan que mañana todo esté más ajustado con sus rivales.

En los últimos instantes de la sesión todo hacía indicar que la pole sería para Kimi Räikkönen, que pintaba los tiempos de morado a su paso por los sectores del trazado. Pero el alemán, Sebastian Vettel, se la arrebató en el último momento. El tetracampeón del mundo firmó su pole número 52, la cuarta en China. En un circuito en el que Ferrari no lograba el primer lugar de la parrilla en clasificación desde 2004, con Rubens Barrichello a los mandos.

Ambos pilotos muestran la felicidad lógica tras los resultados obtenidos, no esperaban lograr una diferencia tan notable. Pero saben que la carrera y los puntos son mañana. Por lo que no se confían y esperan que sus rivales estén mucho más cerca.

ferrari

Sebastian Vettel (1º - 01:31.095):

"Ha sido un gran resultado y estoy muy feliz por el equipo. Hoy el coche fue increíble y ha sido genial luchar por la primera fila con nuestros dos monoplazas. Hacía mucho viento y no era fácil encontrar el lugar correcto. Sin embargo, cuando el automóvil es rápido y funciona, obtienes mucha confianza y eso ayuda. No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestros rivales. Hoy hicimos algunos pequeños cambios en nuestro coche, pero ayer ya era bastante bueno. Cometí algunos errores durante mi primera vuelta en la curva tres y seis, donde tuve sobreviraje. Aquí los neumáticos son muy sensibles, así que sabía que si lo mantenía en buena forma, la última parte de la vuelta sería mejor. No sabía lo que los demás estaban haciendo, pero estaba bastante seguro de conseguir la pole porque creo que era uno de los últimos coches y, por lo tanto, podía sacar provecho de la evolución de la pista. Mañana el tiempo debería ser soleado, lo que hace que el asfalto se caliente. Veremos cómo funciona, pero creo que estaremos muy cerca".

Kimi Räikkönen (2º - 01:31.182):

"Estamos muy felices con la forma en que han sucedido las cosas hasta ahora este fin de semana. La clasificación de hoy fue bastante reñida; tuvimos dos vueltas buenas, pero lamentablemente perdí algo de velocidad en el último sector y no pude mejorar. Obviamente quería más, pero mañana es otro día. Comenzaremos la carrera con los neumáticos blandos y nuestros rivales comenzarán con el mismo compuesto, eso será ligeramente diferente en comparación con los otros coches y creo que será mejor así. Hicimos lo que pensamos que es lo mejor para nosotros y se supone que nos dará el mejor resultado al final. Nuestro objetivo es ganar, antes que nada debemos hacer un buen trabajo mañana y aprovecharlo al máximo. Creo que hemos estado bien en todas las sesiones hasta ahora; hemos estado sacando más delmonoplaza y aprendiendo más sobre él. Hemos sido bastante consistentes y estamos felices con ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados