Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Debemos trabajar duro para mejorar de cara a mañana"
LOS RESULTADOS NO LLEGAN SOLOS

Pierre Gasly: "Debemos trabajar duro para mejorar de cara a mañana"

Pierre Gasly: "Debemos trabajar duro para mejorar de cara a mañana"

Cristian Rodríguez García   13 de Abril 2018 19:47

9 comentarios

Toro Rosso ha pisado el freno del acelerador en la primera jornada de Entrenamientos libres del Gran Premio de China. Tras el extraordinario cuarto puesto logrado por Gasly en Baréin, la escudería italiana se ha quedado fuera del Top 10 tanto en FP1 como FP2. A pesar de ello, los pilotos del equipo de Faenza se muestran satisfechos por el trabajo realizado y confían en que mañana estarán de nuevo en la pelea por los puestos más altos de la zona media de la parrilla, ya que las diferencias vistas a lo largo de la jornada de hoy han sido bastante pequeñas. Por su parte, el ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso, Jonathan Eddolls, explica que desde el equipo no han sido capaces de extraer todo el potencial del monoplaza, por lo que trabajarán sin descanso para que mañana puedan exhibirlo en Calificación. Asimismo, el director de Honda, Toyoharu Tanabe, lamenta que Toro Rosso no haya podido completar su programa debido a la aparición de la lluvia, pero admite estar satisfecho por el buen rendimiento de la escudería.

Toro Rosso rueda en China

Pierre Gasly (11º y 12º):

"Hoy ha sido la primera vez que he pilotado en Shangái, y el día en general ha sido bueno. Ha sido agradable descubrir la pista y conducir sobre el asfalto, en lugar de hacerlo en el simulador o la PlayStation. Creo que, a nivel general, todo ha sido positivo. La zona media está muy apretada y en estos momentos nos encontramos en el centro. Hay un par de equipos que parecen ser bastante rápidos aquí, así que tenemos que trabajar duro hoy para mejorar de cara a mañana; también a nivel individual, porque creo que puedo mejorar un poco. Trabajaré duro y estudiaré los datos esta noche, así que espero que podamos encontrar un ritmo extra mañana para estar inmersos en la lucha con los otros equipos de la parte media de la parrilla".

Brendon Hartley (16º y 15º):

"Ha sido un día razonablemente limpio. Hemos perdido algo de tiempo en la primera sesión de entrenamientos, pero aparte de eso, todo ha ido bastante bien. Al igual que en las carreras anteriores, estamos en la zona media con una batalla muy igualada, por lo que trabajar juntos al 100% será clave mañana para moverse lo más arriba posible en la parrilla, pues está todo extremadamente apretado, de modo que nos queda algo de trabajo que hacer desde esta noche hasta mañana. Aunque hemos perdido un poco de tiempo en pista en la sesión matutina, me siento bastante cómodo en el coche; el equilibrio se siente bien, así que, si podemos mejorar en ciertas áreas durante las próximas horas, podríamos estar peleando de nuevo en la parte más alta de la zona media".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"Basándonos en el trabajo exitoso de la anterior carrera, principalmente en el lado aerodinámico, vinimos aquí con algunas otras ideas para tratar de optimizar la aerodinámica del monoplaza, así que las hemos puesto en práctica en la primera sesión. Con Pierre, hemos logrado completar el plan y probar algunas de las partes nuevas, utilizando de nuevo en P2 las que mejor se han adaptado al coche. Hacía mucho viento, que es un factor igual para todos, pero ha hecho el análisis del equilibrio bastante difícil, porque no era coherente de esquina a esquina".

"En la segunda sesión hemos completado el programa normal de la Calificación y las tandas largas de carrera; es justo decir que hemos mejorado un poco en el balance, pero probablemente no hemos extraído la máxima potencia del coche en las tandas cortas y largas, de modo que hay algo más que podemos encontrar durante esta noche. Ha llovido al final de la sesión, mientras estábamos tratando de completar una prueba de enfriamiento, por lo que no hemos podido recopilar todos los datos debido al clima, aunque este aspecto era más para una comprensión a largo plazo y no tanto para este fin de semana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Este fin de semana nos enfrentamos a un desafío completamente diferente al de Baréin, tanto en términos de la pista, ya que Shanghái tiene una de las rectas más largas del año, como en el clima, que ha sido bastante bueno hoy. Tendremos que hacer frente a condiciones cambiantes, por lo que debemos ajustar la configuración del motor para afrontar estas circunstancias. Hasta ahora, durante las tres horas de prácticas, todo ha ido bien en ambos coches, aunque la lluvia al final de la sesión nos ha impedido completar todo nuestro programa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados