Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly, tras su hazaña en Baréin: "El ritmo fue genial; ¡estoy tan feliz!"
EUFORIA EN TORO ROSSO

Pierre Gasly, tras su hazaña en Baréin: "El ritmo fue genial; ¡estoy tan feliz!"

Pierre Gasly, tras su hazaña en Baréin: "El ritmo fue genial; ¡estoy tan feliz!"

Cristian Rodríguez García    9 de Abril 2018 18:59

82 comentarios

Júbilo en Toro Rosso después del Gran Premio de Baréin. La excelsa cuarta posición lograda por Pierre Gasly no solo supone una bombona de oxígeno para la escudería de Faenza tras el mal arranque en Melbourne, sino que además implica el mejor resultado de Honda desde su regreso a la Fórmula 1; un hecho que probablemente permita al fabricante japonés recuperar parte de la confianza que había perdido de un tiempo a esta parte. El piloto francés se mostraba eufórico tras obtener el mejor resultado de su por ahora corta trayectoria en la categoría y celebraba el magnífico ritmo exhibido por su monoplaza durante todo el Gran Premio. En el lado opuesto del garaje, Brendon Hartley, que cruzó la línea de meta en decimotercera posición (la cual se convertiría en decimoséptima plaza tras sufrir una penalización por no haber recuperado su posición inicial original antes de llegar a la línea del safety car en la vuelta de formación), lamentaba el lance en pista protagonizado con Sergio Pérez, el cual provocó daños en el ala delantera de su coche y le hizo perder demasiado tiempo a lo largo de la prueba.

Asimismo, el director de Toro Rosso, Franz Tost, celebraba la gran carrera de Gasly y su extraordinaria capacidad para conservar los neumáticos y el combustible durante parte del Gran Premio, al mismo tiempo que animaba a Hartley, de quien destacaba el buen trabajo llevado a cabo sobre el monoplaza. De igual modo, el austriaco agradecía el titánico esfuerzo por parte de Honda, sobre todo tras el complicado inicio de temporada que vivieron en Australia. Por otra parte, el director técnico de la marca japonesa, Toyoharu Tanabe, felicitaba a ambos pilotos por su gran conducción y además reincidía en la excelente labor llevada a cabo por el fabricante nipón. Y es que, de confirmarse este resurgimiento, Toro Rosso podría unirse al grupo de equipos que se disputarán la cuarta posición del Campeonato de Constructores, algo impensable después de Albert Park.

Gasly celebra el cuarto puesto en Baréin junto a su equipo

Pierre Gasly (4º - 12 puntos)

"El comienzo de la carrera fue bueno; superé a Ricciardo en la primera curva, y eso fue genial. Poco después, cuando Magnussen me sobrepasó en la curva 1, supe que tendría que adelantarlo de inmediato porque, de lo contrario, habría perdido tiempo y habría sido difícil alcanzarlo más tarde. Una vez que le adelanté, logré mantenerlo atrás y empujar, mientras trataba de administrar los neumáticos, lo cual logramos bastante bien. Creo que el ritmo fue genial; ¡estoy tan feliz!".

Brendon Hartley (17º - 0 puntos):

"Un día fantástico para Toro Rosso, pero decepcionante para mí. Logré un buen comienzo, pero luego tuve un pequeño contacto con Pérez en la curva 4. Este episodio dañó mi ala delantera para el resto de la carrera. Teníamos el ritmo para estar cómodamente en los puntos, así que fue un poco frustrante. Muchísimas gracias a todos, Toro Rosso y Honda, porque después de Melbourne experimentamos un punto de inflexión, y esto es un buen augurio para las próximas carreras".

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"El inicio de la carrera para ambos pilotos fue bueno. Pierre defendió su posición y terminó cuarto en la primera vuelta, y luego luchó bien contra Magnussen y mantuvo su puesto hasta el final de la carrera. Debo decir que mantuvo el ritmo al administrar los neumáticos y el combustible de una manera muy profesional. Desafortunadamente, Brendon tocó a Pérez poco después del inicio, perdiendo la oportunidad de terminar octavo o noveno. Hizo un buen trabajo en la carrera, porque no fue fácil para él recuperarse al estar constantemente atrapado entre el tráfico. Decidimos llamarlo a boxes para otra parada en pit lane en la que se le montó el superblando, y así logramos cerrar la brecha. Probablemente, de haber tenido otras cuatro o cinco vueltas, podría haber alcanzado la décima posición".

"En general, estamos muy contentos con este resultado. Llegar al cuarto lugar en la segunda carrera del año es realmente una señal positiva de Honda y Red Bull Toro Rosso. Estoy bastante seguro de que tengo todo lo que necesitamos para mantener este nivel de rendimiento; quizás no para terminar en cuarto lugar, porque no debemos olvidarlo, Verstappen y Ricciardo no han terminado la carrera, pero aun así estoy convencido de que los puntos son un objetivo posible. Quiero agradecer al departamento de investigación de Desarrollo de Honda, en Sakura, porque hizo un trabajo fantástico durante los meses de invierno, mejorando significativamente el rendimiento y la fiabilidad; el resultado de ello es que ahora estamos luchando por las primeras posiciones. Gracias también a nuestro departamento aerodinámico de Bicester, que hizo un gran trabajo, ya que todas las actualizaciones funcionaron como se esperaba. Felicidades a Honda y al equipo por el excelente trabajo".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Fue una carrera realmente emocionante; ha sido agradable haber visto a nuestros dos coches realizar una buena actuación y cruzar la bandera de cuadros. Felicitaciones especiales a Pierre, que condujo brillantemente durante todo el fin de semana hasta este cuarto lugar, dando a Honda el mejor resultado desde que volvimos a la Fórmula 1 en 2015. Brendon también condujo muy bien, tratando de compensar la penalización de 10 segundos, pero desafortunadamente esta fue suficiente para mantenerlo alejado de los puntos".

"Después de dos semanas de grandes dificultades encontradas en el Gran Premio de Australia, todo el equipo trabajó duro para lograr este buen resultado, que es totalmente merecido por todos nuestros esfuerzos. Creemos que hemos avanzado, ya que hemos mejorado nuestra confiabilidad, y está claro que las actualizaciones aerodinámicas presentadas aquí han funcionado bien. Podemos disfrutar de este momento durante unas horas, pero pronto tendremos que concentrarnos en la próxima cita, la de Shanghái".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados