Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Ofrecí el máximo rendimiento posible en carrera"
ALARMANTE SITUACIÓN EN WILLIAMS

Lance Stroll: "Ofrecí el máximo rendimiento posible en carrera"

Lance Stroll: "Ofrecí el máximo rendimiento posible en carrera"

Cristian Rodríguez García    9 de Abril 2018 14:22

44 comentarios

Williams continúa sin levantar cabeza en la presente temporada de Fórmula 1. El Gran Premio de Baréin supuso un nuevo obstáculo en el camino del equipo británico, pues sus pilotos no solo se quedaron fuera de la zona de puntos, sino que además coparon las dos últimas posiciones de la tabla. Una situación crítica que la escudería de Grove debe solucionar cuanto antes, pues podría perder el tren de la zona media de la parrilla si no logra implantar grandes mejoras de cara a las próximas carreras. Lance Stroll se ha mostrado satisfecho por el papel llevado a cabo en Baréin, ya que supo reponerse de los contratiempos que le surgieron en el monoplaza, pero reconoce que el equipo debe trabajar muy duro para lograr ser competitivo en el siguiente Gran Premio, que se disputará la próxima semana en el Circuito de Shangái (China).

Por su parte, Sirotkin comenta que la decisión de cambiar la estrategia le perjudicó en el devenir de la prueba, ya que se vio atrapado entre el tráfico y no pudo exhibir todo su potencial en algunos tramos de la carrera. A pesar de ello, admite que el ritmo era insuficiente para poder seguir al resto de monoplazas. Entretanto, el jefe del departamento técnico de Williams, Paddy Lowe, comparte las palabras de sus pupilos y asume que el ritmo del equipo fue inferior al del resto de la parrilla, afirmando además que dieron un paso atrás respecto a Melbourne.

Stroll rueda en Sakhir

Lance Stroll (16º - 0 puntos):

"Estoy muy contento con mi carrera, a pesar de que no estuvimos en ninguna parte en términos de posición. Empecé muy bien, ya que gané cinco posiciones, y estaba feliz por ello. Pero después de eso dañé el ala delantera peleando con Grosjean y tuve que entrar antes de tiempo a boxes, donde además perdimos 10 segundos, pues tuvimos que cambiar el alerón delantero en la parada. Aun así, logré recuperarme y vencer a mi compañero de equipo al final. Obviamente estoy contento con la recuperación que hicimos después del primer par de vueltas, por lo que sigo pensando que ofrecí el máximo rendimiento posible en carrera. Espero que podamos ser mejores en China, pero detrás de todo hay mucho trabajo por hacer".

Sergey Sirotkin (17º - 0 puntos):

"No es tan fácil resumir la carrera. Baréin ha sido el primer Gran Premio que he completado en Fórmula 1, lo cual es algo positivo; sin embargo, cambiamos nuestros planes durante la prueba. Nuestra estrategia fue de dos paradas, con lo que terminamos quedándonos atrás, de modo que no fue la decisión más óptima, ya que creo que perdimos un poco de tiempo en pista debido a ello. Luego quedé atrapado entre buen número de coches, así que de nuevo perdí bastante tiempo en la pista. El ritmo estaba bien, pero no podíamos seguir a otros monoplazas. Es algo que definitivamente necesitamos mejorar. Se trata de un factor que supone un gran problema en la primera vuelta, pues es imposible luchar contra otros pilotos sin dañar la rueda delantera. No obstante, como dijimos hace unos días, estamos tratando de llegar al final de las carreras. Probé todos los compuestos de los neumáticos, así que en ese aspecto fue una buena experiencia, y también obtuve un buen ritmo con el último set, por lo que fue una mejora razonable. Ahora vamos a China".

Paddy Lowe, jefe del departamento técnico de Williams:

"No fue un gran final en un fin de semana muy difícil para el equipo. No tuvimos el ritmo suficiente para competir con otros coches, excepto con nosotros mismos. Claramente tenemos que analizar en profundidad qué ha afectado a nuestro ritmo, incluso en relación al lugar en el que estábamos en Melbourne hace apenas dos semanas. Veremos qué podemos hacer en el poco tiempo disponible entre ahora y China la próxima semana. Este es un momento para permanecer unidos como equipo y trabajar de manera inteligente y diligente ante los problemas que debemos afrontar. Finalmente, espero que el mecánico de Ferrari esté bien después del desagradable incidente en boxes durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados