Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Este deporte te puede llegar a partir el corazón; a veces es brutal"
NO HAY CONSUELO

Daniel Ricciardo: "Este deporte te puede llegar a partir el corazón; a veces es brutal"

Daniel Ricciardo: "Este deporte te puede llegar a partir el corazón; a veces es brutal"

Cristian Rodríguez García    8 de Abril 2018 21:49

45 comentarios

Domingo funesto para los hombres de Red Bull. Los abandonos de sus dos pupilos al comienzo del Gran Premio de Baréin han dejado al equipo austriaco completamente desolado, sobre todo tras comprobar el buen ritmo de los monoplazas en los primeros tramos de la carrera. Max Verstappen ha protagonizado un toque con Lewis Hamilton que le ha originado un pinchazo en la rueda trasera izquierda, aunque la causa del abandono finalmente parece haber sido un problema con el diferencial. Por su parte, Daniel Ricciardo ha visto cómo su coche se apagaba de manera fulminante y le dejaba tirado en la curva ocho del circuito de Sakhir. Un cúmulo de infortunios ante el que ambos pilotos se muestran realmente decepcionados, pues el rendimiento en los primeros compases de la carrera era muy halagüeño. Asimismo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha lamentado lo ocurrido en el territorio asiático, aunque se muestra ciertamente optimista por la cercanía de la siguiente prueba del Campeonato, que se disputará la próxima semana en China.

Ricciardo, en la primera curva de Sakhir

Daniel Ricciardo (Abandono - 0 puntos):

"Llegando a la curva ocho he perdido toda la energía; todo se ha apagado sin previo aviso, así que no he podido hacer nada. Supongo que se trata de un problema de motor eléctrico, tal vez relacionado con la batería, pero aún no lo sé con exactitud. Obviamente, todos en el equipo están muy decepcionados, ya que realmente sentíamos que hoy tenemos un buen coche. El fin de semana fue bastante bueno para nosotros, y realmente creo que nuestro coche en carrera era aún mejor. Sé que solo he completado una vuelta, pero ya podía divisar los neumáticos traseros de Kimi. Realmente sentía que hoy íbamos a tener una buena oportunidad, lo que lo hace aún más frustrante. Abandonar tan pronto una carrera es la peor sensación posible; sobre todo cuando es una carrera nocturna y estás despierto todo el día esperando esas dos horas y después todo se terminan en dos minutos. Me siento realmente entusiasmado por los domingos, así que ahora tengo dos horas de adrenalina almacenadas dentro de mí y no sé qué hacer con ello. Este deporte te puede partir el corazón; a veces es brutal".

Max Verstappen (Abandono - 0 puntos):

"Debido al toque con Lewis hemos sufrido un daño más severo que un simple pinchazo, de modo que todavía no hemos tenido la oportunidad de revisar el monoplaza, aunque sospechamos del diferencial. Desde el principio he disfrutado con el coche, pues encontraba los huecos, y además la carrera se estaba volviendo muy interesante. He podido tener un buen rebufo en la recta, lo que me ha permitido estar cerca de Lewis. Estábamos muy juntos, pero desde la mitad hasta el final de la curva yo estaba adelante; luego he sentido un empujón por detrás y he podido sentir el pinchazo, por lo tanto sabía que la carrera probablemente había terminado para mí. En mi opinión, había mucho espacio para que los dos tomáramos la curva, y que no se vayan a tomar medidas es un poco duro, ya que he quedado fuera de carrera debido a ese contacto en mi neumático trasero izquierdo. Si fuera al revés, estoy seguro de que Lewis querría que se investigara".

Christian Horner, jefe de Red Bull:

"Hoy ha sido una carrera brutalmente dura para nosotros. Después de un comienzo normal, Daniel ha logrado regresar a la cuarta posición, y estaba atrapando a Kimi bastante rápido. Pero luego un apagado eléctrico completo en el coche le ha obligado a abandonar antes de tiempo. Max, por su parte, ha hecho un gran progreso en las primeras vueltas, acercándose a Lewis y llegando a estar en paralelo en la primera curva, pero desafortunadamente el contacto en la salida de la misma le ha provocado un pinchazo, y el daño resultante le ha provocado la retirada. Es decepcionante cuando tus dos coches abandonan en dos vueltas, y más aún cuando teníamos dos monoplazas en carrera capaces de desafiar a Ferrari y Mercedes. Por suerte, el próximo Gran Premio es ya la próxima semana. También quiero enviar mis felicitaciones a Toro Rosso por el fantástico resultado de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados