Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Nos faltaba ritmo en carrera para seguir a Hulkenberg o los Haas"
MUCHO QUE MEJORAR

Fernando Alonso: "Nos faltaba ritmo en carrera para seguir a Hulkenberg o los Haas"

Fernando Alonso: "Nos faltaba ritmo en carrera para seguir a Hulkenberg o los Haas"

Daniel Gorbe    8 de Abril 2018 20:22

126 comentarios

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Renault, ha salvado los muebles al ver la bandera a cuadros en séptima posición después de remontar con una gran salida desde la 13ª posición. El piloto ovetense, que salía desde la zona limpia de pista, explicó en declaraciones a los medios desplazados al trazado de Sakhir que la salida fue la clave de su gran resultado final: "Sabía que tenía que atacar en la salida con la duda de salir con neumáticos amarillos y el resto con rojos, pero me he sentido bien en las primeras curvas, fui atacando y pasando rivales y luego ya sabemos que en la vuelta dos o tres ya se estabiliza la carrera y es casi imposible, pero ahí ya tenía la mitad de la carrera hecha".

"Lo arreglamos todo en la primera vuelta, cuando me vi delante de Hamilton y pensé 'mal no debo estar porque estoy delante de Lewis', pero luego nos faltaba ritmo en carrera para seguir a Hulkenberg o los Haas. Un fin de semana complicado salvado en el último momento con la campana con los dos coches en los puntos y reforzando una cuarta plaza en constructores que ha sido un poco casualidad", añadió el bicampeón del mundo de F1.

Fernando Alonso

Alonso 4º en el Mundial, McLaren 3º en Constructores

El piloto ovetense ha puntuado en las primeras dos carreras de 2018, colocándose así 4º en la clasificación de pilotos con un botín de 16 puntos. No obstante, las sensaciones generales son que el MCL33 está lejos de ser el cuarto mejor monoplaza de la actual parrilla, por delante equipos como Renault, Haas e incluso Toro Rosso les pueden hacer sombra tanto los sábados como los domingos.

"Los puntos son los domingos, los sábados siempre hay mucha excitación de prestaciones y posiciones en carrera, pero los domingos hay más cosas, ahorro de neumáticos, salida, primera curva, primeras vueltas... muchos más factores. Sabemos que ha sido un fin de semana particularmente raro, demasiado lentos en la crono y tenemos que mejorar esto porque saliendo tan atrás se complica. En todo caso, 16 puntos en las dos primeras carreras lo hubiésemos firmado antes de empezar o en los test de Barcelona", señaló Fernando Alonso, que ya piensa en las mejoras previstas para su MCL33 para el GP de China 2018.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados