Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel sufre, pero gana un espectacular GP de Baréin
CARRERA MEMORABLE

Sebastian Vettel sufre, pero gana un espectacular GP de Baréin

Sebastian Vettel sufre, pero gana un espectacular GP de Baréin

Jason Batz Marroquín    8 de Abril 2018 19:30

170 comentarios

Sebastian Vettel se consagró en la segunda fecha del campeonato de Fórmula 1. Tras partir de la pole, el piloto alemán logró ganar las batallas en pista y en estrategia a Mercedes en una carrera espectacular. Por todos lados, las batallas y adelantamientos eran lo que dominaban el circuito de Sakhir, viendo actuaciones destacadas de muchos pilotos, sobre todo de Pierre Gasly que se afianzo con el 4º puesto en la clasificación final con su Toro Rosso Honda.

Vettel

Desde la primer vuelta, incidentes y maniobras se vieron en pista. Entre los primeros incidentes destacan el toque entre Verstappen y Hamilton, Hartley con Pérez y el adelantamiento en la largada de Valtteri Bottas sobre Kimi Räikkönen.

Uno de los pilotos más afectados fueron Verstappen que un pinchazo en su neumático trasero izquierdo, tuvo que ir a boxes de manera prematura. Salió penúltimo pero unos giros después abandonó debido a problemas en su coche causados por el pinchazo. Daniel Ricciardo también abandonó en los primeros instantes de la carrera debido a un problema eléctrico, finalizando así un fin de semana desastroso para Red Bull.

Desde el principio de la carrera se dejaron ver hasta tres intenciones de estrategias entre dos y tres paradas con distintos compuestos. Aunque Vettel iba liderando, fue el primero en ir a boxes para cambiar a neumático blando; una estrategia que pintaba para dos paradas y un tanto arriesgada, pues siendo el líder lo más normal es que espere a ver lo que sus adversarios decidían.

Tras su paso por boxes, rápidamente le siguió Räikkönen y luego Bottas, quien montó neumático medio, dejando de esta forma más abiertas sus posibilidades en la estrategia. En el pelotón de atrás también había un caos estratégico que abría una gran posibilidad de resultados.

A la mitad de la carrera, aunque no había mucho movimiento en los puestos de punta, la intriga sobre la toma de decisiones respecto a la estrategia estaba a tope; una carrera que realmente estaba abierta para 4 pilotos. La acción en cambio, estaba por detrás: luchas entre Grosjean, Magnussen y Ocon, Ericsson adelantando con criterio a Pérez.

El único equipo que no figuró en las acciones destacadas de pista fue Williams. Ambos pilotos terminaron en los últimos puestos de la clasificación, con Stroll por delante de Sirtkin. Toda la carrera estuvieron con muchas dudas en cuanto a la estrategia y el rendimiento era muy pobre. Vieron desde atrás y poco más.

Alonso y Vandoorne quedaron en el top 10; 8º y 9º respectivamente. El rendimiento en carrera es mucho más competitivo que en clasificación, aunque parece que falta mucho para que llegue a pelear por el podio. Buenas sensaciones para McLaren, que se posicionan extraordinariamente en el tercer puesto del campeonato de constructores y a Alonso en el 4º puesto del campeonato de pilotos (claro está, con el infortunio que pilotos como Ricciardo o Verstappen han tenido en estas dos citas disputadas).

Aunque ha habido muchas actuaciones destacadas , Pierre Gasly (Toro Rosso) y Marcus Ericsson (Sauber) sin duda destacan del resto porque a base de buen rendimiento y decisiones acertadas, los pilotos se van con buenos resultados... sobre todo el 4º puesto de Gasly. Un gran resultado para Toro Rosso impulsados por Honda.

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg estuvieron siguiendo el ritmo del pelotón pero no pudieron destacar como esperaban. El piloto de español tuvo un poco más de complicaciones al gestionar los neumáticos, mientras que Hülkenberg pudo adjudicarse el sexto puesto.

Force India cosechó el primer punto de la temporada en manos de Esteban Ocon. Parece que el equipo que deslumbró la temporada pasada no podrá hacer lo mismo este año; ambos pilotos sufrieron por mantener el ritmo y la estrategia no favoreció a Sergio Pérez. Aunque el neumático medio asentó bien en la mayoría de coches, el piloto mexicano no pudo hacer lo mismo, aún siendo uno de los que mejor gestiona neumáticos dentro de la parrilla.

La carrera pintaba para dos paradas para ambos Ferrari mientras que Mercedes podría quedarse a la expectativa. Fue Räikkönen el primero en ir a su segunda parada, anticipándose a lo que pudiera hacer Hamilton atrás. Y aquí es donde viene la parte lamentable para Ferrari, pues Räikkönen recibió la orden de salir de boxes pero en realidad el coche no estaba listo, uno de sus mecánicos aún trabajaba en su neumático trasero izquierdo y le pasó el coche encima de su pierna. Rápidamente fue asistido y estabilizado por un médico, la lesión fue considerable y necesitó un traslado al hospital. Räikkönen abandonó la carrera luego de este suceso y la incertidumbre se apoderó en Ferrari, tanto en lo deportivo como en el estado de su mecánico.

Final dramático

Aunque todo apuntaba a que Vettel volvería a boxes, las vueltas pasaban y el alemán no entraba. Ferrari tomó la decisión de dejarle en pista dado que la diferencia entre él y sus dos perseguidores le dejarían atrás tras la parada en boxes, lo que le obligaría a superarles en pista a falta de pocas vueltas. Poco a poco el rendimiento del Ferrari fue cayendo y Bottas con neumático más duro pero más fresco empezó a atacar al alemán. Las últimas tres vueltas fueron sufridas para el piloto de Ferrari pues los intentos de Bottas eran serios. En la última vuelta, Bottas lo intentó dos veces y aunque estuvo muy cerca, la defensa de Vettel fue suficiente para finalmente quedar en primera posición.

Una gran carrera en Sakhir, Doble podio para Mercedes pero con Vettel en lo más alto.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
2 Valtteri Bottas Mercedes +0.699 57 18
3 Lewis Hamilton Mercedes +6.512 57 15
4 Pierre Gasly Visa CashApp RB +1:02.234 57 12
5 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1:15.234 57 10
6 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1:39.024 57 8
7 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 56 6
8 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 56 4
9 Marcus Ericsson Stake F1 Team +1 vuelta 56 2
10 Esteban Ocon Racing Point +1 vuelta 56 1
11 Carlos Sainz Alpine F1 Team +1 vuelta 56 0
12 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 56 0
13 Brendon Hartley Visa CashApp RB +1 vuelta 56 0
14 Charles Leclerc Stake F1 Team +1 vuelta 56 0
15 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 vuelta 56 0
16 Lance Stroll Williams +1 vuelta 56 0
17 Sergey Sirotkin Williams +1 vuelta 56 0
18 Kimi Räikkönen Ferrari ABANDONÓ 37 0
19 Max Verstappen Red Bull ABANDONÓ 5 0
20 Daniel Ricciardo Red Bull ABANDONÓ 2 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados