Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mosley: "Si la F1 es cara, hay otras competiciones"

Mosley: "Si la F1 es cara, hay otras competiciones"

Redacción   13 de Febrero 2009 15:42

5 comentarios

Mosley: "Si la F1 es cara, hay otras competiciones"

Hasta ahora, la FIA sólo ha recibido tres superlicencias, pero Max Mosley repite que se niega a rebajar el precio de las superlicencias, y declara que si a los pilotos les parece cara, tienen libertad para dejar la categoría reina e ir a categorías inferiores: "Además de la F1 hay un gran número de campeonatos donde un piloto profesional puede ganar un buen sueldo para vivir. Quiero recordar que el coste de las licencias está fijado por la relevante Autoridad Deportiva Nacional. Usualmente es modesto".

El presidente de la FIA dejó claro que los pilotos pueden pagar perfectamente la superlicencia y que si se niegan a pagarla "tiene muchas alternativas. Si no me equivoco, los participantes en la F1 son, en general, de lejos los mejores pagados en las competiciones de motor. Parece razonable que ellos hagan una contribución deducible de impuestos para la seguridad y continuidad del deporte del cual se benefician ampliamente".

Por ello, el británico espera que los pilotos "vean y entiendan lo justo de la posición de la FIA. Espero que decidan continuar pilotando en el Mundial de F1. Si esto ayuda, puedo confirmar que los incrementos serán limitados a la inflación para el futuro más inmediato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.