Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, fuera de Q3: "En la clasificación perdimos velocidad y estuvimos luchando desde la Q1"
NO ES EL FIN DEL MUNDO

Fernando Alonso, fuera de Q3: "En la clasificación perdimos velocidad y estuvimos luchando desde la Q1"

Fernando Alonso, fuera de Q3: "En la clasificación perdimos velocidad y estuvimos luchando desde la Q1"

Sandra Molina    7 de Abril 2018 22:15

65 comentarios

Las altas expectativas del equipo de Woking se esfumaron al término de la segunda tanda de clasificación. Mientras que ayer mostraban notable optimismo por poder luchar en el top 10, hoy ambos monoplazas se quedaron fuera de la batalla. Un resultado que no esperaban en McLaren después de haber llevado mejoras para este Gran Premio. Esperan que para mañana el rendimiento mejore en carrera y puedan seguir sumando puntos.

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne confían en que la libertad en la elección de neumáticos pueda resultarles favorable. El belga añadía también que intentarán beneficiarse de los posibles errores ajenos que puedan darse durante la carrera. Los puntos se reparten mañana y eso es lo importante para el asturiano.

alo

Fernando Alonso (13º - 1:30.212):

"Hoy no fue un día grandioso, nuestra clasificación fue peor de lo que esperábamos. Estuvo bien en la sesión de entrenamientos libres, pero luego en la clasificación perdimos velocidad y estábamos luchando desde la Q1. Nuestro rendimiento en una vuelta aún no está optimizado, no podemos extraer el máximo de los neumáticos en una vuelta, y tenemos que encontrar las razones de por qué. Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que nuestro ritmo en una vuelta única hasta el momento, y ayer, durante las tandas largas con neumáticos viejos, nos sentimos bastante competitivos. Esta mañana, también, en una pista caliente, el coche se sintió bien y parece que cuidamos bien las gomas traseras, lo que será una ventaja en la carrera. Pero, obviamente, nuestra posición de partida ya está comprometida y estamos bastante atrás, así que veremos qué podemos hacer".

"Dicho esto, no llegar al Q3 no es el fin del mundo. Tampoco llegamos a Australia, pero el domingo ambos sumamos puntos, así que espero poder repetir eso aquí. Este es un circuito exigente, la degradación de los neumáticos es alta y la fiabilidad es una preocupación, por lo que debemos mantenernos enfocados y aprovechar la estrategia. La libre elección de neumáticos ahora nos da una ventaja y trataremos de maximizar eso. La carrera es mañana y es cuando se dan los puntos".

Stoffel Vandoorne (14º - 1:30.525):

"Todos esperábamos un poco más a partir de hoy. Tuvimos buenas sesiones ayer en los libres y me sentía muy confiado en el coche. Sabemos que estamos en un centro de la parrilla es muy compacto, donde cada décima es muy importante para nosotros y marca la diferencia, así que tenemos que seguir mejorando. Con un paso adelante hoy podríamos haber peleado por la Q3, pero sabíamos que iba a ser difícil. En estas duras condiciones, las cosas pueden cambiar rápidamente y es realmente desafortunado que no podamos llegar allí".

"No dimos el paso que necesitábamos hoy, así que tenemos que seguir presionando y hay mucho trabajo por hacer. Pero, creo que podemos competir mañana. Tuvimos un buen ritmo durante las carreras largas del viernes y el balance fue bastante bueno. Este es un circuito donde la estrategia y los neumáticos son bastante complejos, por lo que hay algunas posibilidades. Necesitamos ser oportunistas y, como en Melbourne, intentar beneficiarnos de los errores de otras personas. Tenemos una opción libre de neumáticos mañana, y creo que por aquí podría ser bastante interesante. La degradación de los neumáticos ha sido clave en este trazado en el pasado y existen varias estrategias diferentes posibles. Hemos visto algunas buenas carreras aquí y eso es lo que buscaremos mañana".

van

Éric Boullier, director de McLaren

"A pesar de que la clasificación fue el duro desafío que predijimos en lo que es mitad de tabla extremadamente ajustado, nuestro rendimiento de hoy ciertamente estuvo por debajo de nuestras expectativas. Ambos pilotos no se sentían tan cómodos o confiados en el coche como lo fueron ayer, que es algo que debemos analizar de la noche a la mañana con nuestros ingenieros. Reconocemos que los equipos que nos rodean a menudo dan un paso de rendimiento el sábado y esto es algo que debemos abordar".

"Sin embargo, sabemos que el ritmo de carrera de nuestro paquete tiende a ser más positivo que nuestra velocidad en una vuelta, y con una opción libre de neumáticos creemos que podemos luchar por los puntos el domingo. Ahora, trabajaremos duro para analizar todos los datos de hoy y pondremos todo lo que podamos en la configuración de los automóviles, para que podamos avanzar más en la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados