Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hicimos algunos cambios que no funcionaron tan bien como esperábamos"
BUSCANDO EL RITMO

Daniel Ricciardo: "Hicimos algunos cambios que no funcionaron tan bien como esperábamos"

Daniel Ricciardo: "Hicimos algunos cambios que no funcionaron tan bien como esperábamos"

Sandra Molina    7 de Abril 2018 01:09

3 comentarios

Los pilotos de Red Bull comienzan la segunda cita del calendario con alto grado de motivación, en sus declaraciones muestran las ganas por dar lo mejor de sí mismos y poder pelear por los primeros puestos. El australiano se quedó a las puertas del podio en su casa, y hoy comenzó la jornada bastante fuerte. Daniel Ricciardo lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Sin embargo, los cambios realizados en su monoplaza para la segunda ronda de entrenamientos no dieron el resultado esperado, el de Perth mantiene una buena sensación tras hacer balance de la primera toma de contacto con el desierto bareiní.

Diferente fue la suerte del otro piloto de Red Bull, el coche de Max Verstappen sufrió un problema mecánico al inicio de la jornada y vio reducido su tiempo en pista. A pesar del contratiempo, la joven promesa de Red Bull logro encontrar el equilibrio de su monoplaza y se muestra confiado de cara al resto del fin de semana.

max

Daniel Ricciardo (1º y 6º):

"En general, no fue un mal día. Obviamente, esta mañana fuimos bastante fuertes, pero la sesión de la tarde no fue tan buena, hicimos algunos cambios que no funcionaron tan bien como esperábamos. No solo quiero volver al coche de la primera sesión, sino que creo que aún podemos hacerlo mejor. Podemos encontrar un buen punto en la balanza, la sensación general no es tan mala. No creo que el puesto de esta noche sea demasiado importante. Obtuve tráfico en la primera vuelta, así que tuve que ir a la segunda vuelta, y de seguro perdí un poco de tiempo de vuelta allí.

"Mercedes seguirá subiendo en la clasificación, pero estaremos más cerca de donde estábamos esta noche. Estoy seguro de que tendremos un buen coche y mañana estoy seguro de que podemos ser mejores que el sexto y, con suerte, aún mejor en el futuro. También quiero decir que no quiero que Valtteri reciba un penalización. Son entrenamientos y es frustrante, pero no creo que nadie estuviera de acuerdo con mi sanción la semana pasada y no quiero comenzar ese juego. Creo que no lo dijeron por la radio, por lo que probablemente no sea su culpa".

Max Verstappen (20º y 5º):

"Tuvimos un pequeño problema esta mañana. Estas cosas pasan así que no me preocupa, hay que mirar hacia adelante para el resto del fin de semana. No era ideal perder tanto tiempo de pista, significaba que pasé el comienzo de la segunda sesión buscando el equilibrio del automóvil, lo que se retrasó un poco. Durante tan poco tiempo en el monoplaza logré encontrar un equilibrio bastante bueno y el ritmo a largo plazo se vio bastante positivo. También estaba contento con cómo se veía la degradación del neumático al final de esa sesión".

"El día de la carrera dependerá mucho de la estrategia, puedes seguir en esta pista mejor que otros, así que con la planificación correcta y un poco de suerte puedes obtener un buen resultado. Creo que la segunda sesión es la más importante ya que es la más cercana condiciones para la carrera, las otros son un poco cálidas. Mañana tenemos que ajustar el ritmo de carrera corta para ponernos en competencia el domingo, voy a tratar de mejorar la sensación y el equilibrio para ponerme en la mejor posición posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados