Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "Aún podemos mejorar en muchas áreas"
¿PROGRESAN ADECUADAMENTE?

Lance Stroll: "Aún podemos mejorar en muchas áreas"

Lance Stroll: "Aún podemos mejorar en muchas áreas"

Cristian Rodríguez García    6 de Abril 2018 21:35

1 comentario

Nueva jornada de viernes para el olvido en Williams. La escudería británica continúa sin encontrar el camino correcto en 2018. Las dos sesiones de Entrenamientos Libres de Baréin nos han dejado gran muestra de ello. Ni Stroll ni Sirotkin han sido capaces de alcanzar el Top 10, mostrando además un ritmo realmente preocupante en pista, sobre todo durante los FP2, donde han perdido casi un segundo respecto a Vandoorne, quien ha ocupado la décima posición. Algo aún más alarmante si tenemos en cuenta que las condiciones vividas en esta sesión serán las del Gran Premio del domingo. Sin embargo, los hombres de Grove se han mostrado satisfechos por la productividad lograda a lo largo de la jornada y admiten que aún queda mucho trabajo por delante para volver a la zona media-alta de la parrilla. Por su parte, el jefe del departamento técnico de Williams, Paddy Lowe, ha comentado que el ritmo del viernes ha sido inferior al esperado, de modo que el objetivo durante la noche de hoy es comprender dónde se pueden arañar unas décimas en el coche de cara a mañana y, sobre todo, el domingo.

Stroll rueda en Baréin

Lance Stroll: (14º y 17º):

"Ha sido un día complicado en lo que respecta a dónde nos encontramos en la hoja de tiempos. Hay mucho por mejorar, eso está claro. El coche se siente mejor que el año pasado, pero aún no está donde queremos estar. El viernes de Melbourne fue un poco mejor al que hemos experimentado aquí en Baréin, pero mañana será otro día. Tenemos una reunión esta noche para discutir cosas referentes al coche, así como el hecho de en qué puntos podemos mejorar nuestro ritmo, de modo que espero que podamos estar al día y regresar mañana mejor. Pienso que podemos mejorar en muchas áreas, por lo que hay muchas cosas que deben ir a mejor. Creo que podría hacer mi vuelta una décima o dos mejor de los tiempos que he marcado, pero aún así no es suficiente, ya que necesitamos buscar grandes ganancias y no solo detalles de menor calado".

Sergey Sirotkin (15º y 18º):

"Ha sido una sesión bastante buena. Creo que hemos completado, aprendido y recopilado mucha información. También hemos probado compuestos muy diferentes para mañana en carreras cortas y largas, así que creo que ha sido una sesión muy productiva. Eso es lo que necesitábamos, un funcionamiento limpio del que vamos a poder beneficiarnos durante más adelante en la temporada, por lo que creo que tenemos que estar contentos con el día de hoy. Creo que donde estamos no se encuentra muy lejos de lo que esperábamos. Lo principal es que no estamos hablando de resultados, sino que estamos hablando de los datos y la información que recopilamos. En estos términos, ha sido una jornada bastante productiva. Siendo realistas, tenemos algunas cosas en las que trabajar, pero creo que mejoraremos un poco, al igual que otros, así que vamos a ver quién hace un trabajo mejor a lo largo de esta noche".

Paddy Lowe, jefe del departamento técnico de Williams:

"Hemos completado nuestro programa con dos problemas relativamente menores; uno en el coche de Lance en la FP1, que por suerte ha sido reparado fácilmente, y un pinchazo en el monoplaza de Lance en la parte final de la FP2. Aparte de eso, hemos realizado una serie de experimentos en ambos lados del garaje con niveles de carga aerodinámica y algunos cambios mecánicos y aerodinámicos. Los pilotos no están completamente descontentos con el coche, pero es cierto que el ritmo no está donde lo necesitamos a día de hoy. Especialmente hemos perdido competitividad en la segunda sesión de Libres, un factor que debemos comprender de la noche a la mañana si queremos llegar en la mejor forma posible para la Calificación de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados