Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen, tras la primera jornada de Libres: "Los tiempos por vuelta no dicen mucho"
MAÑANA SERÁ EL DÍA DE LA VERDAD

Kimi Räikkönen, tras la primera jornada de Libres: "Los tiempos por vuelta no dicen mucho"

Kimi Räikkönen, tras la primera jornada de Libres: "Los tiempos por vuelta no dicen mucho"

Cristian Rodríguez García    6 de Abril 2018 20:45

3 comentarios

Gran jornada de viernes para Ferrari en Baréin. La escudería de Maranello ha enseñado algunas de sus cartas y ha mostrado un gran poderío durante las dos sesiones de Entrenamientos Libres, brindando un excelente ritmo, especialmente en la FP2, donde Räikkönen y Vettel han sido los únicos en rodar por debajo del 1:30. A pesar de ello, ambos pilotos se muestran muy cautos de cara a mañana, pues son conscientes de que los tiempos marcados por Mercedes no son demasiado representativos y, además, la escudería alemana contará con el 'modo fiesta' ('party time') durante la Calificación. Sin duda, la jornada del sábado será vibrante en lo que respecta a la lucha por la pole position.

Räikkönen y Vettel rueda en Baréin

Kimi Räikkönen (3º y 1º):

"Ha sido un día bastante sencillo, y el coche se ha sentido bien. Como en cualquier viernes, hemos probado diferentes cosas y hemos aprendido tanto como nos ha sido posible. La sensación ha sido casi la misma en todas partes, pero en ciertas zonas de la pista queremos hacerlo mejor. Si nos fijamos exclusivamente en los tiempos por vuelta, han estado bien, pero eso no dice mucho; es solo el primer día y es imposible saber qué han estado haciendo realmente el resto de equipos. Además, a final de la segunda sesión, justo después de la parada en boxes, he sentido algunas vibraciones en el monoplaza y el equipo me ha pedido que bajara la velocidad y lo detuviera. Habíamos descubierto que la rueda delantera estaba un poco suelta, de modo que hemos tenido que parar. Aún tenemos cosas que mejorar. Esta noche juntaremos todos los datos para intentar hacerlo mejor mañana".

Sebastian Vettel (4º y 2º):

"Es difícil decir dónde estamos con únicamente un día de prácticas, pero hemos hecho algún progreso. En las carreras largas podemos hacerlo mejor, así que veamos qué pasa mañana. Hemos cometido algunos errores aquí y allá, pero tratamos de obtener el ritmo para la Calificación. Este es el momento en el que hay que intentar llevar el coche al límite, especialmente esta noche, ya que las condiciones son las mismas que tendremos mañana y el domingo por la noche. No tengo ninguna conclusión que extraer después de los resultados que hemos cosechado hoy; nos hemos enfocado en nosotros mismos y sobre todo hemos tratado de tener una mejor sensación con el monoplaza, pues todavía nos queda trabajo por hacer, aunque creo que podemos mejorar aún más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados