Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen, sobre el 'modo fiesta' de Mercedes: "Sería injusto que lo prohibieran"
DEFIENDE A LOS DE BRACKLEY

Max Verstappen, sobre el 'modo fiesta' de Mercedes: "Sería injusto que lo prohibieran"

Max Verstappen, sobre el 'modo fiesta' de Mercedes: "Sería injusto que lo prohibieran"

Cristian Rodríguez García    6 de Abril 2018 12:00

10 comentarios

El jefe de Red Bull, Christian Horner, fue el encargado de plantear una restricción para los mapas de motor de las clasificaciones, instando a que no se puedan llevar a cabo cambios de reglaje de Calificación a Carrera: "Del mismo modo que tenemos la normativa del parque cerrado cuando los coches salen a la clasificación, tal vez los mapas motor deberían ser los mismos desde que los coches salen del garaje hasta el final del Gran Premio", declaraba el británico a Sky Sports varios días después de que Lewis Hamilton batiera con gran facilidad al resto de pilotos durante la Q3 de Australia tras aplicar el ya archiconocido 'modo fiesta'.

Verstappen rueda en Australia

Valora el trabajo de Mercedes

Sin embargo, uno de sus pupilos, Max Verstappen, se ha mostrado contrario a este juicio y ha aseverado que Mercedes no debería recibir ninguna prohibición de utilizar este modo por el simple hecho de haber ejecutado un mejor trabajo que cualquier otro fabricante de la parrilla. Considera que es merito propio de la escudería, y por ello tienen todo el derecho a emplearlo si así lo desean. Unas palabras que no habrán sido del agrado de Horner, pues se ve cuestionado por alguien de su propio equipo.

"Uno tiene que ser honesto y entender que Mercedes hizo mejor trabajo que cualquier otro fabricante. ¿Por qué deberían perder su ventaja? No sería justo. De otra forma, todo el mundo debería usar el mismo motor, y no creo que nadie desee eso. Es posible que hasta la Fórmula 1 cambie las reglas para que sea más difícil seguir desarrollando elementos y cosas por el estilo. Ciertamente, no deberían quitárselas, ya que son realmente muy buenas. Es injusto para ellos. No debería prohibirse ahora únicamente por el hecho de que Mercedes sea tan competitivo", ha expresado en declaraciones concedidas al diario británico Express.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados