Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa: "McLaren es el equipo que mejor evoluciona sus coches a lo largo del año"
BUEN MARGEN DE MEJORA

Pedro de la Rosa: "McLaren es el equipo que mejor evoluciona sus coches a lo largo del año"

Pedro de la Rosa: "McLaren es el equipo que mejor evoluciona sus coches a lo largo del año"

Cristian Rodríguez García    5 de Abril 2018 13:43

12 comentarios

El ex piloto y actual comentarista de la Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, no ha dudado en mostrar una gran confianza en el que fuera su equipo, McLaren, asegurando que cree en ellos porque son la escudería que mayor capacidad de reacción y evolución brinda a sus monoplazas a lo largo de cada temporada. Un factor que ha heredado del mítico equipo que dominó en la categoría años atrás: "El McLaren de entonces y el de ahora siguen siendo dos grandes equipos; lo más importante es su poder de reacción, ya que la escudería tiene una base sólida en ingenieros y es la que mejor evoluciona sus coches a lo largo del año. Por eso confío en el McLaren de esta temporada", ha comentado durante una entrevista concedida al diario As.

De la Rosa junto a los Sainz y Alonso

Renault, el impulso que necesitaba McLaren

Igualmente, el español ha explicado que la asociación entre McLaren y Renault le brindará a la escudería británica una gran consistencia en carrera respecto a Honda en los últimos tres años, ya que el fabricante japonés se encargaba de implementar un mapa de supervivencia durante cada Gran Premio, algo que hacía que el ritmo de los monoplazas fuera realmente malo. Por ello, afirma que el margen de mejora con el que cuenta McLaren a día de hoy es muy superior al de la mayoría de equipos: "La gran diferencia durante esta campaña es la consistencia en carrera, ya que a una vuelta tampoco hay una diferencia tan grande respecto al año pasado. El mapa motor de Honda a una vuelta era bueno, pero en carrera tenían el mapa de supervivencia y el ritmo era muy malo, sin embargo, el mapa de carrera de Renault es muy competitivo. A Red Bull le pasa lo mismo. La fiabilidad ya es un paso importante, y ahora toca que el ensamblaje sea eficiente a nivel aerodinámico para redescubrir las necesidades de refrigeración. No es tan sencillo como antes, pero el margen de mejora es mucho mayor que en otros equipos", ha continuado.

Por otro lado, el ex piloto ha sido preguntado por el actual récord que ostenta en el circuito de Baréin (1:31.447, 2005), y que este año corre serio peligro de serle arrebatado. Sin embargo, la temporada anterior todo apuntaba a que el registro sería batido y finalmente Hamilton se quedó a más de 1,3 segundos de lograrlo. Pero esta temporada De la Rosa se atreve a vaticinar que alguien mejorará el crono, pues la existencia de los neumáticos más blandos, la mejoras de los monoplazas respecto a 2017 y la ampliación de la zona de DRS deberían ser suficientes para hacer efectivo un nuevo récord: "Creo que la mejor marca de Baréin permanecerá en mi poder por poco tiempo, ya que esta temporada hay unas cuantas novedades: en primer lugar, el neumático más blando, coches que han mejorado de un año a otro y, si todo va bien, hay dos zonas DRS más largas que en 2017, de modo que si utilizamos la lógica, coches evolucionados, neumáticos mas blandos, si hacen una parada más, con poco carburante, un neumático muy joven...", ha finalizado el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados