Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff afirma que el nuevo contrato de Lewis Hamilton está ya casi listo
PAPELEO A CONTRARRELOJ

Toto Wolff afirma que el nuevo contrato de Lewis Hamilton está ya casi listo

Toto Wolff afirma que el nuevo contrato de Lewis Hamilton está ya casi listo

Víctor Grau Martínez    5 de Abril 2018 12:20

4 comentarios

Lewis Hamilton vive una temporada importante para él, tras haberse convertido en tetracampeón del título del Mundial de Pilotos de Fórmula 1, así como importante para su equipo, Mercedes, que está al filo de perder su amarre con el piloto inglés, que ya ha comentado repetidamente lo poco claro que tiene el camino que va a seguir una vez termine la temporada 2018. La edad, los objetivos personales, las ganas, todo cuenta a la hora de decidir si continuar luchando por títulos, o cambiar de aires, para una persona que según él mismo admitía, vive una realidad en la que lo tiene todo, pero siente que algo le falta.

De todos modos, parece que desde Mercedes tienen claro qué camino tiene que seguir el piloto británico, tal y como respondía Toto Wolff a los medios alemanes. En una entrevista para Sport Bild, el CEO de la escudería para la que corre Hamilton aseguraba que el contrato del inglés está "ya casi terminado". El jefe de Mercedes había estado comentando anteriormente sus preferencias en torno al tema, y, por su parte, parece que preferiría haber tenido la firma de Hamilton antes de correr en Melbourne, pero no habiendo sido posible, el alemán continúa esperando que el asunto pueda solventarse lo antes posible.

El periódico alemán SPORT BILD ahora anuncia en boca de Wolff que el contrato de Lewis Hamilton será firmado pronto de cara a la temporada 2019, y constará de una amplitud de tres años, y hasta 60 millones de dólares cada uno de esos años. Así es que dicho contrato podría ser, tal y como ya insinuó el propio Hamilton, el último de su carrera, puesto que terminaría justo antes de comenzar la nueva y tan temida por todos era 2021. "Estamos, absolutamente, en la misma onda con Lewis", decía Wolff. "Pero un contrato de estas magnitudes consta de más de 100 páginas, con sus correspondientes puntos en cada una de ellas, y primero debe redactarse conjuntamente, y luego decidir el acuerdo entre las partes", explicaba el director de Mercedes.

wolff

180$ en tres años

Si este acuerdo fuese tal y como Wolff afirma, para 2021 Hamilton se despediría de la Fórmula 1, de ser éste el último año de su carrera, con cerca de más 180 millones de dólares, lo cual enarbola la pregunta sobre el alza de los niveles económicos que la disciplina está alcanzando en los últimos años y la necesidad de elevar tanto el precio de un piloto de Fórmula 1. Sobre esta cuestión ha tenido oportunidad de dar su opinión el antiguo piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger. "Sí. Sin Lewis, Mercedes se convertiría en el tercer equipo de la parrilla, por detrás de Ferrari y Red Bull. Hamilton es el piloto más veloz y completo de toda la parrilla. Que él esté en el equipo marca la diferencia, así que es comprensible que Mercedes haga todo lo que esté en su mano para asegurar su permanencia", decía el expiloto de Ferrari.

Mientras tanto, Wolff tiene que lidiar con las exigencias de un piloto cuya autoestima jamás ha sufrido tambaleo alguno en todo su recorrido por la disciplina más importante del motorsport. Sumando a ello el error de la dirección de carrera que supuso la derrota de Hamilton en el GP de Australia, parece que Mercedes está ahora más que nunca dispuesto a bailarle el agua al piloto inglés. Al respecto Wolff comentaba que "de vuelta en la base, hicimos lo que siempre hacemos después de un fin de semana difícil. Nos aseguramos de que comprendíamos qué fue lo que salió mal e implementamos un proceso para asegurarnos de que no veamos un problema similar en el futuro. Estos momentos dolorosos son experiencias reales de aprendizaje. Los errores se convierten en entrenamiento", palabras que sirven para fortalecer al equipo, y amansar a alguna que otra fiera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados