Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll, sobre Baréin: "Las condiciones durante el fin de semana siempre son difíciles"
HAY QUE SEGUIR ADELANTE

Lance Stroll, sobre Baréin: "Las condiciones durante el fin de semana siempre son difíciles"

Lance Stroll, sobre Baréin: "Las condiciones durante el fin de semana siempre son difíciles"

Cristian Rodríguez García    4 de Abril 2018 18:48

Comentarios

La segunda cita del Campeonato, Baréin, supondrá una auténtica prueba de fuego para Williams, históricamente una de las mejores escuderías de la Fórmula 1, pero que en la actualidad atraviesa un momento muy complicado. El abandono de Sergey Sirotkin y el débil ritmo mostrado por Lance Stroll en Albert Park dejaron al descubierto el gran trabajo que tienen por delante los hombres de Grove. Sin embargo, las aspiraciones de cara a Sakhir son positivas por parte de los pilotos, quienes se muestran entusiasmados por disputar la carrera asiática y olvidar el mal comienzo de temporada. Asimismo, el jefe del departamento técnico de Williams, Paddy Lowe, comenta que la diferencia de horarios entre la primera y la tercera sesión de Entrenamientos Libres y la Calificación y la Carrera, será fundamental a la hora de determinar el devenir del fin de semana, ya que las condiciones de la pista experimentarán grandes cambios de una sesión a otra. Por otro lado, muestra su incertidumbre ante el comportamiento de los neumáticos en el trazado de Baréin, en el cual espera que se produzca una mayor variedad de estrategia que en Melbourne.

Lance Stroll, junto a sus aficionados

Lance Stroll:

"Como de costumbre, este será sin duda un fin de semana caluroso. Personalmente, disfruto la pista, ya que tiene un buen ritmo. Las condiciones durante el fin de semana siempre son difíciles porque la práctica es durante el día y luego la calificación y la carrera son de noche. Esto significa que hay un gran periodo de adaptación durante todo el fin de semana. Sin embargo, creo que va a ser una prueba interesante, así que estoy deseando volver allí".

Sergey Sirotkin:

"No puedo esperar a que comience el fin de semana. Fue un comienzo muy duro para nosotros en Melbourne, y realmente siento que necesito otra oportunidad para devolvernos a donde creemos que nos merecemos estar, y comenzar todo desde cero, tratando de recuperar con ello la confianza en todos nosotros. Conozco la pista bastante bien y creo que se adapta a algunos puntos fuertes de nuestro coche. Estoy deseando que llegue el viernes y veamos qué podemos hacer".

Paddy Lowe, jefe del departamento técnico de Williams:

"Baréin es una gran pista con una atmósfera única bajo las luces mientras la oscuridad cae en el desierto. Es una carrera complicada para la configuración del coche, ya que FP1 y FP3 transcurren por la tarde con temperaturas de pista muy altas y no representan las condiciones más frías vistas en las sesiones de penumbra para la calificación y la carrera. Por lo tanto, FP2 es extremadamente importante para nuestra preparación. Será interesante ver cómo se comportan los neumáticos 2018 en Baréin y si arrojan más variedad en las estrategias de carrera. Es la primera pista de la temporada 2018 con un clima más predecible, por lo que deberíamos obtener una comparación más representativa del rendimiento subyacente de cada equipo. Después del desafortunado abandono de Sergey en Australia por la aparición de una bolsa de plástico, esperamos que esta vez pueda completar su primera distancia de carrera, y que Lance pueda volver a mostrarse bien en su segundo año en este circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados