Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, de Baréin: "Será extremadamente difícil encontrar la configuración correcta con el coche"
APRENDIENDO DE ERRORES

Toto Wolff, de Baréin: "Será extremadamente difícil encontrar la configuración correcta con el coche"

Toto Wolff, de Baréin: "Será extremadamente difícil encontrar la configuración correcta con el coche"

Sandra Molina    4 de Abril 2018 10:35

4 comentarios

El vigente campeón encara la segunda cita del campeonato con la sensación de haber cometido errores en Australia, dolidos por haber dejado puntos por el camino, puntos que veían a su alcance. Sin embargo, su director deportivo afirma que así es la Fórmula 1, los errores se pagan caro, pero lo importante es aprender de ellos con el objetivo de que no vuelvan a suceder en el futuro. Toto Wolff espera una batalla cerrada junto a Ferrari en Baréin, el equipo italiano demostró en la primera carrera que son veloces y así los esperan en Mercedes. Conscientes de las dificultades que entraña el Gran Premio del desierto confían en su potencial para poder plantar cara, aguarda un fin de semana emocionante y competitivo expresa el director del equipo alemán.

mercedes

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes:

"Sospechábamos que la nueva temporada sería muy reñida y la primera carrera nos confirmó esas sospechas. Cometimos errores y no funcionamos al máximo, y nos recordó que esta es la categoría de carreras más dura del mundo, donde se castiga cada error. Me dolió dejar todos esos puntos sobre la mesa, especialmente porque sabemos que tuvimos el ritmo para ganar en Australia. De vuelta en la sede, hicimos lo que siempre hacemos después de un fin de semana difícil. Nos aseguramos de que entendemos qué salió mal y pusimos en marcha un proceso para asegurarnos de que no veamos un problema similar en el futuro. Estos momentos dolorosos son las verdaderas experiencias de aprendizaje. En ocasiones los errores se convierten en entrenamiento".

"Esperamos que Baréin sea otro fin de semana desafiante, aunque los desafíos serán de una naturaleza completamente diferente. La carrera en el desierto es complicada porque las condiciones cambian drásticamente entre las sesiones. Las sesiones de entrenamientos libres uno y tres se llevan a cabo bajo el calor del día, mientras que la clasificación y la carrera tienen lugar después de la puesta del sol, por lo que es mucho más fresca. Eso hace que sea extremadamente difícil encontrar la configuración correcta con el coche. Baréin también es una carrera sensible para el motor con las largas rectas. Vimos en Melbourne que los Ferrari en particular fueron muy rápidos, así que espero que sea una batalla cerrada. Hemos visto algunas grandes carreras en Baréin en los últimos años, particularmente entre nuestros pilotos en 2014, así que creo que podemos esperar un fin de semana emocionante y competitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados